¿Por qué invertir en canales digitales?

Palabras clave

num revista: 
1243
seccion revista: 
Autor:
México

Entre la generación de los millennials, un 54% de las compras se hace en línea...

Entre la generación de los millennials, un 54% de las compras se hace en línea y un 49% entre los no millennials.

Actualmente, 88% de los clientes usa el celular para buscar productos antes de comprar en una tienda física (webrooming), para comparar precios y productos o para buscar más información. Otro 76% busca productos en las tiendas físicas antes de comprar en línea (showrooming), para probar el producto en la tienda, buscar el mejor precio o hacer preguntas a los vendedores, con una tasa de conversión que ya supera el 64%.

Una página web es un canal de atención, con una estructura convencional que le permite al cliente conocer sus servicios, cotizar, contratar, utilizar, buscar ayuda, entre otros aspectos.

Por detrás de una página web subyace silenciosamente el análisis de mercado (marketing analytics), observando el perfil de los clientes y midiendo todos los accesos, clics, temas más buscados, cotizaciones, compras y cestas de compra abandonadas. Este tipo de información ayuda a segmentar a los clientes de manera más precisa y también en los análisis de correlación y de minería de opiniones, que son la base de la creación de paquetes e incluso de la creación de nuevos productos.

Juntos, estos mecanismos frente a una estrategia de marketing digital tienen el objetivo de atraer más clientes a la página y guiarlos durante la jornada de adquisición de un servicio.

¡ Déjanos un comentario !