Poly te habilita para atender mercados verticales

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Pierre Rodríguez, vicepresidente de Poly para América Latina y El Caribe
Autor:
Educación a distancia, Telemedicina y Telejusticia son algunos de los nichos en los que la compañía busca ampliar su participación.
Oportunidades en colaboración

Pese a que este año alcanzó un buen posicionamiento en el mercado empresarial, Poly quiere ir más allá y tomar ventaja en otras verticales en las que su portafolio haría sentido, como son la Educación a distancia; Telemedicina; Telejusticia, entre otros.

Pierre Rodríguez, vicepresidente de Poly para América Latina y El Caribe, señaló que la empresa busca socios que vayan por esas oportunidades. Para ello, los interesados deberán unirse al Programa de Canales de la empresa que recibe a canales nuevos y los suma a los autorizados, y después los desarrolla para ayudarlos a ascender de nivel a Silver Gold y Platino.

Afirmó que la tecnología de la marca te puede dar un buen margen y amplias oportunidades en el mediano plazo, pues se vislumbran escenarios híbridos en donde habrá, por ejemplo, alumnos que asistan de manera presencial unos días mientras otros siguen la clase en streaming. En casos así, el portafolio de la marca puede mejorar la experiencia.

Los últimos ocho meses Poly sumó nuevos socios de negocio en la región apalancados de las alianzas estratégicas que tiene con plataformas como Teams, Zoom, Blue Jeans entre otros.

Durante 2020, Poly trajo nuevas soluciones de headsets al mercado que le permitieron responder a las necesidades de los trabajadores remotos durante la pandemia, los cuales incluyen tecnología de cancelación de ruido ambiental, característica que cobró relevancia en el escenario laboral actual.

poly_studiox3050.png

El ejecutivo recordó que previo a la contingencia sanitaria, 3.6% de los trabajadores a nivel global operaban en esquema de home office, pero que hacia 2022 se estima que 20% de la fuerza laboral del planeta seguirá trabajando en este modelo, por lo que extendió la invitación al canal para seguir atendiendo esta oportunidad.

¿Qué más vender al cliente además de headsets?

Al pensar en el regreso a la oficina, Rodríguez prevé una ola de venta de soluciones de video como Poly Studio para salas de hasta cuatro personas.

Por otro lado, los clientes que utilizaban las licencias de video de Poly para su red corporativa, pueden migrar a como Microsoft Teams, Zoom o cualquier otra. El canal debe aprovechar las inversiones previas de su cliente en la marca y actualizarlo para la nueva normalidad.

Si bien, Rodríguez no cree que las salas grandes desaparezcan, considera que todo 2021 prevalecerán los requerimientos de salas pequeñas.

El ejecutivo enfatizó el hecho de que el portafolio de Poly en estos momentos no requiere del entrenamiento que ocurría con las soluciones de videoconferencias años atrás. Señaló que la tecnología ha evolucionado para hacer la vida del canal más simple, a la vez que bajaron los precios para hacerla más asequible en el mercado.

Esta simplicidad llevó a Poly a ser reconocida por Frost and Sullivan por la mejor innovación tecnológica 2020.

¿Cómo reaccionó el canal ante la oportunidad de venta?

Durante los meses pasados de alta demanda de producto, Poly invirtió en la expansión de la planta de fabricación de Tijuana, México, que tenía en un inicio 3 mil 600 empleados y hoy tiene 4 mil. Al mismo tiempo, la empresa levantó una fábrica en Asia para atender la demanda de soluciones.

Te interesa leer: Poly añadió Scorecard para todos los canales

Con ambas plantas creció el flujo de componentes y tiene más velocidad de fabricación de producto, reestableciendo así los tiempos de entrega que tenía previamente.

El canal jugó un papel fundamental en la venta de estas soluciones, si bien Poly ya contaba con socios especializados, estaba pasando por un proceso de migración hacia una plataforma de uso más simple y horizontal, para incluso llegar a la Pyme.

Contacto de Negocio

Nombre: Adriana Valdez

Cargo: gerente de Canal para la región Centro y Sur de México en Poly

Correo: adriana.valdes@poly.com

Contenido relacionado: