Poly reorganiza su atención al distribuidor

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Juan Pelagio, director general para Poly
Autor:
Adriana Valdéz y Jesús Sánchez se reparten el territorio mexicano para dar seguimiento a los negocios con canales por zonas. Poly unificó su portafolio de soluciones e invita al canal a venderlo sobre todo a la Pyme
Estrategias regionales

A partir de abril correrá en Poly un nuevo programa de canales, resultado de la fusión de Polycom y Plantronics, el cual estará basado en la capacitación al socio que seguirán haciendo de manera presencial por todo el país, una estrategia que les rindió buenos frutos durante 2019 y que le permitió a la compañía un acercamiento de primera mano con los partners.

La diferencia radica en que hasta ahora había dos representantes de canal que atendían a todos los socios, sin importar su giro o ubicación; a partir de abril estos mismos ejecutivos tendrán un foco en una zona del país, y darán seguimiento a los negocios de esa zona, además de que se encargarán de las giras, capacitaciones, certificaciones y proyectos.

Adriana Valdés estará a cargo del centro y sur del territorio nacional, mientras que Jesús Sánchez dará atención al occidente y norte de México.

Como señaló Juan Pelagio, director general para Poly, las adquisiciones toman tiempo y la firma no quiso precipitarse al instaurar una nueva forma de trabajo, sin embargo, iniciaron una comunicación con el ecosistema completo para darles a conocer los pormenores de este nuevo programa a fin de que puedan estructurar sus negocios y sigan trabajando con el fabricante.

También lee: Detalles de la estrategia de Poly


 

Innovaciones tecnológicas

Pelagio calificó como el momento más interesante en la historia de Poly pues están renovando todo su portafolio de soluciones lo que le abre una pauta para que los canales puedan hacer más negocios a partir de la actualización tecnológica.

Parte de lo nuevo es la línea X que opera con Team de Microsoft, con los modelos 2x30 y x50m que le darán al canal una ventaja competitiva pues es compatible con esta plataforma de comunicación que tiene, de acuerdo con Pelagio, una buena participación de mercado.

Además, la empresa tiene novedades en teléfonos, dispositivos de video, y el portafolio de headsets. Este año, el directivo recomendó a sus socios comerciales enfocarse a la PyME, segmento para el que tienen un portafolio amplio con soluciones asequibles que le darán al usuario una mejor experiencia de uso, como en el caso de las diademas que aíslan ruidos externos para evitar distracciones.

Con nuestros equipos eliminamos todas las distracciones de quien trabaja con una diadema en una oficina o que responde llamadas en espacios abiertos, tenemos también soluciones para propiciar la colaboración, para salas de juntas de cuatro personas, para compartir contenido durante llamadas, comunicar personas a través de video y todo compatible con la plataforma con la que el cliente elija trabajar”.

Pelagio tiene total certeza de que en 2020 habrá una escalada en términos de negocio por tres razones: la confianza de los canales, la actualización tecnológica en todas las líneas de productos, y el trabajo de reestructuración que la empresa está haciendo para tener un mejor relacionamiento con los socios.

>>poly.com/mx/es

Datos de Contacto

Nombre: Adriana Valdés

Cargo: encargada de canal para Poly centro y sur de México

Correo: Adriana.valdes@poly.com

Nombre: Jesús Sánchez

Cargo: Encargado de canal de Poly occidente norte de México

Correo: jesus.sanchez@poly.com

Contenido relacionado: