Poly con más capital y recursos para el canal

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Pierre Rodríguez, vicepresidente de Poly en Latinoamérica
Autor:
La fusión de Polycom y Plantronics toma forma: la empresa resultante depura su lista de mayorista, apunta por el cross selling y define portafolio
Nueva empresa

A casi un año del anuncio de adquisición de Polycom por parte de Plantronics surge Poly, empresa cuya oferta apunta a proveer los equipos necesarios para tener la mejor experiencia de comunicación en los sectores corporativos y de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), independientemente de la plataforma de comunicaciones unificadas con la que operen.

Pierre Rodríguez, vicepresidente de Poly para Latinoamérica, explicó que la fusión convino a ambas partes pues, con un portafolio integral y un canal en ambos mercados, la empresa resultante alcanzará la capilaridad que busca.

Después de que este mes se dio a conocer oficialmente la marca Poly, el equipo ya está definido: la anterior parte de marketing y Legacy de Plantronics se ocupará de la distribución, mientras que Lourdes Baeza será la líder de Marketing en México.

Cross selling y mayoristas

Rodríguez aseguró que muchos socios de negocio ya se capacitaron por cuenta propia en las soluciones complementarias, reconoció que hay ciertas líneas de producto que demandarán una certificación. La empresa se ocupará de habilitar a sus aliados para que realicen ventas cruzadas de las soluciones que desarrollan.

Desde que inició 2019, los encargados de la relación con socios de negocio son Jesús Sánchez y Adriana Valdés, ambos realizan visitas a mayoristas nacionales, submayoristas regionales y canales de toda la República para comunicarles la estrategia de la empresa, los cambios y la forma en que se llevará a cabo el negocio con la marca.

Rodríguez informó que esperarán a que concluyan los contratos firmados por ambas empresas con los distribuidores mayoristas para redefinir con ellos el trabajo. Explicó que Poly mantendrá relaciones comerciales con los socios mayoristas que le otorgan mejor cobertura y servicios. Adelantó que desde abril, Ingram Micro venderá las soluciones de video de Poly.

Portafolio unificado

La integración del portafolio de equipos y soluciones de administración de dispositivos contempla no solo a las soluciones de voz y de video, sino a los equipos para comunicaciones de grupo y las de uso personal.

Rodríguez opinó que parte del valor de este portafolio es su compatibilidad con tecnología de Microsoft, Blue Jeans, Zoom, entre otras plataformas, para que el usuario lo use independientemente de la que elija para comunicarse.

La marca anunció la disponibilidad en el mercado de unidades de video, cámaras de videoconferencia, estaciones para móviles, auriculares y una nueva versión de Plantronics Manager Pro, v3.13, y Polycom Device Management Service para empresas con APIs abiertas.

Rodríguez informó que Poly invertirá en el crecimiento de la planta que opera en Tijuana, Baja California y en la contratación de mayor número de personal.

Contacto de Negocio

Nombre: Lourdes Baeza

Cargo: líder de Marketing para Poly en México

Correo: lourdes.baeza@poly.com

Contenido relacionado: