Plantronics Manager Pro para aprovechar negocio de Comunicaciones Unificadas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Adriana Valdés y David Sandoval, Ventas Plantronics
Autor:
Complementan su oferta de hardware con SaaS y APIs abiertas para permitir desarrollos de terceros
Oportunidad en CU

La oportunidad de negocio está en las comunicaciones unificadas, un mercado que registra ingresos globales de 1.2 billones de dólares según Frost & Sullivan. Para aprovechar esta área en un entorno laboral en constante cambio y cada vez más móvil, Plantronics desarrolló una solución en la nube para ofrecer un valor agregado a su ecosistema de partners y clientes.

El Software as a Service (SaaS) Plantronics Manager Pro es una solución en la nube de suscripción anual que consta de tres suits. La primera tiene que ver con el control del inventario, las soluciones de soft phone (Avaya, Cisco, etc.) se utilizan, localizar en dónde están los dispositivos y la actividad del usuario, es decir, quién y cuándo se conecta.

La suite de calidad de la llamada y análisis evalúa aspectos técnicos de los enlaces, así como el comportamiento del ejecutivo en la llamada. La versión de salud y seguridad garantiza que los oídos de los empleados no sean afectados al detectar eventos acústicos y el tiempo de exposición al ruido.

Puedes sacarle más provecho al Plantronics Manager Pro usando las APIs abiertas para hacer tus propios desarrollos. Lo mencionado es un valor agregado a la reventa tradicional del portafolio de comunicaciones unificadas de Plantronics, que comprende diademas mono o binaurales, alámbricos o bluetooth con modelos dirigidos para cada tipo de usuario y necesidad.

“No queremos que nos pase lo que le pasó a Blockbuster. Nos pudimos aferrar a permanecer en los contact center y quedarnos ahí, pero este mercado es estático ¿Cómo podemos hacer algo diferente? Con software y nube, estamos haciendo nuestros equipos más inteligentes porque toda la tendencia y el crecimiento está acá”, dijo David Sandoval, líder de Ventas de Latinoamérica.

¿Cómo dirigir mejor tus ventas?

La forma en la que la gente está trabajando es diferente. Un estudio de Plantonics identificó que el 43% de los empleados están basados en oficina, el 34% tienen una presencia remota o flexible, mientras que el 14% son ejecutivos conectados, los más populares en México, es decir, personas que no tienen un lugar fijo para trabajar y necesitan mantenerse comunicados para tomar decisiones importantes en tiempo real.

Esto quiere decir que el 48% de los empleados se desarrollan en ambientes de trabajo móviles, pero esto también presenta desafíos, como la mayor exposición al ruido, el reto de conectar múltiples dispositivos de acuerdo al lugar en el que se encuentre el usuario y la falta de adopción de los sistemas de comunicación adecuadas.

“Si bien la telefonía fija va a la baja, todavía existe y podemos hacer que las llamadas por este medio sean inalámbricas. El objetivo es que la adopción sea más rápida y fácil si tienen el dispositivo correcto y que les haga sentido”, dijo Adriana Valdés, gerente de Ventas para México.

Para evitar problemas de compatibilidad, Plantronics desarrolló una herramienta para ayudarte a entender las soluciones de otras marcas (teléfonos o software) con las que trabaja y cuáles son las diademas compatibles.

Otro apoyo es una guía de implementación en la que la marca te ayuda desde la planeación, los aspectos que debes considerar y preguntar a tu cliente final, la puesta en marca de la solución y el seguimiento de la adopción de la tecnología.

Tómalo en cuenta

Hace tres meses Plantronics adquirió a Polycom, acción que en opinión de Sandoval complementará su oferta para dar una solución más completa al usuario final y permitirá a la compañía abarca un mercado más “interesante”.

Por la parte de Plantronics cuentan con elementos personales como headsets, software y Soundscaping (una tecnología de reducción de ruido en los espacios de trabajo), y con Polycom se ofrece un aspecto más de equipo y colaboración con soluciones de conferencias y video.

“Todavía estamos en el proceso de integración. En México ya estamos trabajando con Polycom para ver cuáles son nuestros principales clientes mayoristas y canales de distribución e identificar cómo ofrecer lo que ellos necesitan. Pero hasta febrero no habrá un cambio dramático preocupante para ellos, los programas de ambos siguen en pie y no se están juntando”, dijo Sandoval.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !