Plan Rector de Ciberseguridad, la mejor estrategia de las empresas: S21sec

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Se debe implementar con el fin de contrarrestar los riesgos que enfrenta en materia de protección digital
Autor:
S21sec estima que la necesidad empresarial para fortalecer las soluciones de protección de datos puede verse afectada ante la ausencia de un Plan Rector de Ciberseguridad
Protección digital

Debido al desmesurado crecimiento de ciberataques que se ha hecho presente en los primeros meses de 2019, y ante la consecuente expansión de la ciberinteligencia en cuestiones de protección digital, la mayoría de las organizaciones pueden enfrentarse a graves problemas de inversión y priorización de necesidades al momento de consolidar sus estrategias de ciberseguridad si no cuentan con la guía adecuada.

Así lo señaló Octavio Silva, Director de Consultoría para América Latina en S21sec, tras compartir que en la actualidad no basta con conocer la naturaleza de los ciberataques ni las motivaciones de los hackers. Las empresas tienen que establecer un “Plan Rector de Ciberseguridad” con parámetros “para dirigir adecuadamente sus iniciativas, proyectos e inversiones con el fin de contrarrestar los riesgos que enfrenta en materia de protección digital”.

Lo anterior ofrece tres grandes ventajas: vuelve a las empresas más conscientes de las debilidades que poseen al analizar sus riesgos, brinda elementos puntuales para priorizar las implementaciones que deben llevar a cabo y, por último, fortalece sus motivos de negocio o drivers de acuerdo con las necesidades de la organización y las demandas de sus clientes.

Te interesa leer: Surgirán calificadoras de riesgo tecnológico y de ciberseguridad: S21sec

Con un Plan Rector de Ciberseguridad, las empresas son capaces de establecer las acciones deben tomar para resguardar sus datos, teniendo además un conocimiento concreto de las inversiones que deben realizar y las estrategias que necesitan implementar para lograr un blindaje óptimo.

La importancia de contar con un Plan Rector de Ciberseguridad queda demostrada en la reciente Circular Única de Bancos emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México, la cual solicita que todas las instituciones a las que regula cuenten con este tipo de estrategia antes de que finalice el presente año. Pero “No hay que olvidar”, recalca Silva, “que en la actualidad cualquier empresa debe operar de forma segura, ya que no hay información digital que no pueda ser monetizada: eso hace que cualquier sector sea vulnerable”.

Sin embargo, al momento de elegir una consultora para implementar este tipo de planes, lo más recomendable es comprobar que cuente con la experiencia necesaria para cubrir todos los aspectos de la ciberseguridad desde distintos puntos de vista, y tenga el apoyo de jugadores líderes en el mercado de la protección digital.

S21sec ofrece Planes Rectores de Ciberseguridad de orden mundial que inician con un minucioso análisis de riesgos y el establecimiento de los drivers del negocio y la inversión requerida. De esta manera se plantean acciones de ciberseguridad que disminuyen las vulnerabilidades a corto, mediano y largo plazo acompañando a la empresa durante todo el proceso, incluyendo la medición constante de resultados.

Contenido relacionado: