Pizarrones interactivos, oportunidad para el canal

Palabras clave

Comstor brinda a sus partners la plataforma educativa de SMART la cual ha tenido éxito en escuelas de México
Soluciones para educación

De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos por la UNESCO y Dell, presentado por SMART, la tecnología en las aulas escolares, como pizarrones digitales y dispositivos con internet, provocó un aumento del 20% del rendimiento en matemáticas y la mitad de los alumnos estudiados dijeron que las lecciones con ayuda de la tecnología se les hacían más interesantes.

El software que se utiliza para los pizarrones y que puede usarse en los dispositivos móviles de los alumnos se llama Notebook y está en su versión 14 con más de 22 años de desarrollo. Este software permite trabajar con cualquier sistema operativo y es posible colaborar con los alumnos dentro de un concepto Bring Your Own Device.

La solución de pizarrones interactivos incluye diversos elementos para lograr todo lo anterior a través de una URL o un código QR para que con cualquier dispositivo, profesores y alumnos se puedan enlazar a la nube y puedan ver el contenido en tiempo real y modificarlo cuando deseen.

Tan sólo en México hay 1 millón 100 mil aulas con dispositivos inteligentes instalados, de las cuales 60% son de la marca SMART y de estas que son aproximadamente 700 mil aulas, el 70% son del gobierno o sector público y el 30% pertenecen al sector privado.

Hay que decir que las áreas de oportunidad de negocio para esta solución es amplia, se puede insertar desde kínder hasta universidad, pero donde podría tener un mayor crecimiento es en primarias, secundarias y preparatorias porque ahí se tiene la necesidad de equipar todas las aulas y puede brindarse una solución integral a la institución.

Recientemente SMART presentó la pantalla interactiva SMART Board IFP 6065, que emite imágenes a 4K, cuatro veces más definición que una pantalla Full HD. Los alumnos pueden escribir y dibujar sobre la pantalla mediante sus dedos, pero la superficie también detecta si se usa un rotulador o un borrador. La pantalla puede reproducir imágenes y contenidos de internet. También presentó el software SMART amp, una plataforma colaborativa que cuenta con contenidos basados en la Nube.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !