Piden al G20 garantizar la privacidad y seguridad en Internet

Palabras clave

G20
Contenido patrocinado: 
Los constantes ataques a Internet están afectando la confianza de los usuarios
Autor:
Internet Society, Mozilla y Web Foundation aseguraron que Internet está en riesgo debido a la falta de privacidad y seguridad en la información de los usuarios.
Internet en riesgo

A pocos días de que se lleve a cabo la reunión ministerial del G20 Task Force de Economía Digital en Salta, Argentina; representantes de Internet Society, Mozilla y Web Foundation, hicieron un llamado a las autoridades para garantizar la privacidad y seguridad en la innovación tecnológica e Internet en particular, ya que es fundamental para generar confianza en los usuarios.

De acuerdo con Constance Bommelaer de Leusse, Cathleen Berger y Nnenna Nwakanma, integrantes de Internet Society, Mozilla y Web Foundation, respectivamente, coincidieron en que el Internet está en riesgo, ya que ahora se ve cada vez más con escepticismo y desconfianza.

“Estamos aferrados a una tendencia en desarrollo en la que las personas se sienten decepcionadas por la tecnología que usan. Alimentados por la inquietud y la incertidumbre sobre el creciente alcance de las amenazas a la seguridad y la privacidad que acompañan a un mundo siempre activo y orientado a la tecnología, ahora las personas buscan formas de desconectarse y ponen mayor énfasis en los valores y la interacción humana”, señalaron.

Te interesa leer: Internet Society invertirá en la próxima generación de líderes de Internet

Hoy en día, la forma en que las personas viven sus vidas está ligada a Internet, que se estima contribuirá con $6,6 billones de dólares al año, ó 7,1% del PIB total en los países del G20 en 2020. En los países en desarrollo, esa economía digital crece constantemente 25% cada año. Sin embargo, Internet esencialmente está bajo ataque. Las infracciones de datos a gran escala, las incertidumbres sobre cómo se utilizan y monetizan los datos, el cibercrimen, la vigilancia y otras amenazas en línea están afectando la confianza de los usuarios de Internet. “Estamos en una encrucijada importante para Internet y su sano desarrollo está en juego”.

En este sentido, advirtieron que debe interesar al G20 como potencia económica mundial, abordar estos problemas, de modo que las sociedades digitales puedan seguir prosperando. Las brechas de datos recientes y de alto perfil dejan en claro que se debe responsabilizar a las empresas cuando utilizan técnicas publicitarias invasivas, manipulan la elección del usuario, no mantienen los datos personales a salvo o comparten los datos sin permiso. Del mismo modo, se debe recordar a los gobiernos que la regulación apresurada de algunos de estos abusos puede estar equivocada.

“El techlash es real, y cuestiona los beneficios de la sociedad digital. Necesitamos restablecer nuestra relación con la tecnología y priorizar las necesidades de las personas. El G20 puede jugar su parte al asumir la responsabilidad: tomen en serio las preocupaciones de las personas, comenzando por la privacidad y la seguridad”, acotaron.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !