Phubbing y Nomofobia, nuevas formas de adicción a los smartphones

Phubbing y Nomofobia, nuevas formas de adicción a los smartphones
Autor:
La creciente dependencia hacia los móviles ha dado lugar a nuevos términos que describen la forma en que nos hemos vuelto adictos a los teléfonos inteligentes.
Smartphones

Los teléfonos móviles se están convirtiendo en una parte esencial de la vida de las personas, esto ha dado lugar a nuevos términos como el Phubbing, es decir, cuando alguien ignora lo que sucede a su entorno porque presta más atención a las nuevas tecnologías, y Nomofobia, que es el miedo irracional a estar sin el teléfono a la mano o salir de casa sin este.

Existen algunas opciones para enfrentar estos fenómenos y recuperar, al menos en parte, espacios y momentos que justifican nuestra atención:

Primero necesitas alejarte un poco del smartphone por ejemplo regresar a tu radiodespertador lo que te ayudara a recuperar el sueño, debido a que la luz de los dispositivos puede provocar insomnio. Después podemos seguir con desconectarte completamente en vacaciones desactivar todas las notificaciones, y solo mantener las llamadas para cualquier emergencia. Si te encuentras en días laborales puedes delimitar los horarios en que atenderás esos mensajes o correos.

Con la dependencia que tenemos de los smartphones, no es de extrañar que surja cierta ansiedad cuando no lo tenemos a la mano.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !