Mié, 15/08/2018 - 11:13

Palabras clave
Los teléfonos móviles se están convirtiendo en una parte esencial de la vida de las personas, esto ha dado lugar a nuevos términos como el Phubbing, es decir, cuando alguien ignora lo que sucede a su entorno porque presta más atención a las nuevas tecnologías, y Nomofobia, que es el miedo irracional a estar sin el teléfono a la mano o salir de casa sin este.
Existen algunas opciones para enfrentar estos fenómenos y recuperar, al menos en parte, espacios y momentos que justifican nuestra atención:
Primero necesitas alejarte un poco del smartphone por ejemplo regresar a tu radiodespertador lo que te ayudara a recuperar el sueño, debido a que la luz de los dispositivos puede provocar insomnio. Después podemos seguir con desconectarte completamente en vacaciones desactivar todas las notificaciones, y solo mantener las llamadas para cualquier emergencia. Si te encuentras en días laborales puedes delimitar los horarios en que atenderás esos mensajes o correos.
Con la dependencia que tenemos de los smartphones, no es de extrañar que surja cierta ansiedad cuando no lo tenemos a la mano.
Contenido relacionado:
¡ Déjanos un comentario !