Personalidades múltiples

Autor:
México

Abordamos el tema de la prestación de nuevos servicios tecnológicos y nos topamos con la...

Abordamos el tema de la prestación de nuevos servicios tecnológicos y nos topamos con la realidad que se vive en el sector TIC donde hoy nos encontramos con proveedores de servicios gestionados (MSP) que actúan como partners y proveedores.

También ubicamos a algunos profesionales que especializan sus ofertas de servicios tecnológicos en una determinada línea de negocio, lo que los lleva a comercializar sus servicios a los usuarios finales como un socio tradicional, pero manteniendo su propio canal MSP para ofrecer soluciones más completas.

Y es que las empresas prestadoras de servicios tecnológicos -consultoría, diseño, arquitectura, desarrollo, implantación, soporte y operación, entre otros- vienen a redefinir la forma en que habitualmente se categoriza en el sector; el término de Distribuidor de Valor Agregado (VAR) ya no es suficiente para describir lo que este tipo de organizaciones, entre las que seguro se ubica la tuya, realizan en el mercado.

Los acrónimos o términos para referirnos a este tipo de compañías cada día aumentan: MSP; MAEMSP y tantas como a las marcas se les ocurran para denotar la especialización que tienen sus aliados comerciales en materia de aplicaciones y servicios en la nube, entre otras áreas.

Pero más que únicamente en la forma de nombrarlo, el canal de distribución ha evolucionado o se ha modernizado tratando de responder a las necesidades de los clientes que también han cambiado, y a la manera en que adquieren la tecnología y los servicios en la materia; la preocupación de los partners pasa por hacer crecer sus carteras de servicios, ver qué huecos necesitan llenar con nuevas propuestas y cómo comercializarlas y darles soporte.

Así las cosas, es posible encontrar a prestadores de servicios de infraestructura que también se encargan de solucionar y reparar fallas y, además, comercializan productos físicos, una vía a través de la cual pueden captar nuevos clientes para su negocio de TI gestionada, que es la que realmente les aporta valor.

También llama la atención el hecho de que varios integradores han dejado de ser leales a un proveedor en particular, y piensan de una forma más global; están más abiertos y no piensan tanto en cómo vender un producto sino en estructurar una solución que no tiene por qué considerar una única marca.

Palabras clave

num revista: 
1199
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !