Periféricos empresariales: Crea espacios eficientes para tus clientes

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las empresas deben ser más eficientes en sus procesos, más productivas y ahorrar costos
Autor:
Productividad, ahorro, eficiencia y colaboración son necesidades comunes en las empresas ¿Diseñas soluciones que cubran estos aspectos?
Mayor productividad

Cada empresa, por su tamaño o giro, tiene necesidades diferentes y por ende consume distintos tipos de tecnología, pero todas tienen objetivos en común: ganar más, mantenerse y crecer en el mercado. Para ello deben ser más eficientes en sus procesos, ser más productivas y ahorrar costos.

“De esto derivan otras necesidades como usar menos papel, tener la tecnología a la mano o tener una colaboración más ágil entre las personas de una empresa. Por ejemplo, en lugar de hacer una junta, es más rápido hacer una reunión en el momento para eficientar los procesos internos de las empresas”, dijo Diego González, gerente en Ergonomía para Latinoamérica de Herman Miller.

Lo primero que debes hacer es conocer al cliente, su personal y el espacio de trabajo con el que interactúa, saber, por ejemplo qué edad tienen, con qué tipo de equipos trabajan, si son móviles o fijos, entre otros factores que te ayudarán a saber cuáles son sus necesidades.

Te interesa leer: Canon Mexicana habilita la oficina inteligente

“Por ejemplo, en las oficinas suele pasar que no hay adaptadores para que los usuarios usen los cables y pantallas con sus dispositivos. Para ello es ideal que se usen conexiones Wireless. Nosotros usamos ClickShare de Barco que eficiente las presentaciones por video y audio”, dijo González.

El diseño de los espacios de trabajo también debe estar encaminado a subir el estado anímico de las personas para mejorar su productividad. Herman Miller tiene brazos de soporte para pantallas y dispositivos que ahorran espacio y mejoran la ergonomía, por lo que también evita lesiones en los empleados.

Aunque hay otras variables a considerar, los fabricantes de periféricos de tecnología han estudiado y retomado estas necesidades en las empresas para diseñar sus productos de ajustados a sus capacidades de inversión y giro o área de la empresa para la que fueron diseñados.

Productividad a bajo costo

Las Pymes tienen las mismas necesidades que las grandes empresas en cuanto a procesos de negocio, porque ambos incorporan procesos asociados a la nube, a la digitalización, compartir documentos, usar  analíticos y soluciones de business intelligence. Son procesos que requieren productos que los ayuden a moverse entre el mundo digital y analógico, dijo Agustín Alamán, director de Canales y Pequeña y Mediana Empresa de Lexmark.

Agustín Alamán, director de Canales y Pequeña y Mediana Empresa de Lexmark

La familia GoLine de Lexmark consta con modelos de impresoras y multifuncionales de 38, 42 y 46 páginas por minuto. A mediados de año se incluirá una impresora de 36 páginas que se ofrecerá a los resellers en 120 dólares.

“Es una buena opción para pequeños empresarios, profesionistas, gente que trabaja desde casa, pequeños despachos de abogados, consultorios o pequeños negocios que tienen la necesidad de imprimir o digitalizar documentos, esta familia es muy accesible para ellos”, dijo Alamán.

Lexmark Cloud Service es un grupo de servicios incorporados en GoLine. Consta de tres aplicaciones que se pueden instalar: Lexmark Cloud Connector, que permite escanear y subir el documento a un servicio en la nube para que sean editados por varios usuarios.

Cloud Print Management y Cloud Fleet Management permiten tener un control, monitoreo y administración de los equipos para identificar quién, cuándo, cuánto y dónde se imprime. Los canales pueden dar servicios administrados básicos para que el cliente final se enfoque en su negocio, explicó Darwin Méndez, gerente de Distribución y especialista en Línea de Productos.

Darwin Méndez, gerente de Distribución y especialista en Línea de Productos Lexmark

Para presentaciones en salas pequeñas (de hasta seis personas) puedes instalar proyectores de tiro corto (a un metro puede dar visibilidad de 120” o 160”). ViewSonic propone el PS 501X y el PS 600W de mercurio, de luminosidad alta y accesibles en precio para pequeñas empresas.

Algo tan básico como los teclados también pueden influir en la productividad de un trabajador. Vorago propone el modelo KB-202, el más económico de su portafolio, que tiene 10 teclas multimedia para programar acceso directo a las funciones que más utiliza el cliente final. El diseño ergonómico permite que se use por largas horas y por mucho tiempo sin que se desdibujen las teclas.

“Este tipo de productos busca brindar productividad al usuario final por largos periodos de tiempo al menor costo posible. Las Pymes regularmente buscan rentabilidad de esa manera”, dijo Luis Alatriste, coordinador de Accesorios de Vorago.

M1180 Y M3180 son dos impresoras monocromáticas de entrada de EPSON. Son administrables. A través de la aplicación Epson Print que permite imprimir directamente desde la aplicación. Tiene WiFi directo porque se activa el equipo y reconoce un punto de acceso para mandar a imprimir. El primer equipo imprime hasta 75 páginas por minuto y el segundo hasta 100.

Está dirigido a pequeñas y medianas empresas que van comenzando y tienen necesidades de volumen de impresión y conectividad, particularmente el segmento educativo, por los costos bajos de impresión (gracias a sus cabezales que necesitan poco mantenimiento y consumibles de alto rendimiento), así como para las empresas financieras ya que estos modelos imprimen en cinco o seis segundos para habilitar créditos más rápido.

Alta productividad

Las pantallas duales aumentan la productividad de los trabajadores. Están pensadas para personal que debe monitorear ciertos aspectos o necesita más de cuatro aplicaciones abiertas simultáneamente. ViewSonic incluye dos pantallas empaquetadas en una misma caja para facilitar la instalación porque no tienen pedestal, usan un brazo ergonómico para que la posición genere un mayor rango de visión.

La última generación de la plataforma Imagen Runner Advanced, de Canon, incluye el multifuncional C475IF2, que resuelve necesidades de facilitar la conectividad con los sistemas empresariales, interacción con equipos de cómputo y smartphones. Se integra con servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox y flujos de trabajo que ayudan a colaborar.

Permite habilitar accesos exclusivos a las personas que el administrador decida y determina funciones por usuario. El canal puede proveer servicios administrados de impresión agregando al equipo el desarrollo del software que el cliente necesita y darle soporte continuo en sitio.

Carla Ortiz, Gerente de marketin para soluciones de oficina en Canon Mexicana

El equipo está diseñado para medianos a altos volúmenes: 50 páginas por minuto, digitaliza hasta 100 por minuto, hace 10 mil copias al mes. Está pensado para Pymes o departamentos corporativos que requieran calidad de color, como los departamentos de marketing o recursos humanos.

Para diseñadores

Los departamentos de marketing y diseño tienen necesidades específicas de productividad, performance y estilo. ViewSonic ofrece la pantalla VP2785-4K que  tiene la certificación de Adobe RGB para el uso de los colores de la familia de software para el diseño.

Para más colaboración

Una de las necesidades más comunes en los corporativos es poder colaborar con personas dentro y fuera de la oficina.

Los monitores más recientes de ViewSonic para este segmento son las pantallas interactivas IFP 55”, 65”, 75” y 86” y dentro de poco saldrá la serie 50-2. Los dispositivos ya tienen preinstalado el software de colaboración vBoard y las funciones del ViewBoard Cast que permiten compartir contenido desde cualquier dispositivo móvil al display de manera inalámbrica.

Además se puede descargar el software myViewBoard para mejorar la colaboración con herramientas y características de anotación, así como el nivel de seguridad de la información con encriptación. Tienen con resolución UHD 4K (3840x2160).

Cualquier empresa con más de 15 usuarios y con salas de reunión pueden usar estos productos, la única limitante es que deben estar dentro de la misma red WiFi para usar el software vCastSender. Están certificadas para Zoom para colaborar con usuarios remotos.

Logitech tiene su nueva plataforma modular de videocolaboración Rally para salas de reunión desde ocho personas hasta 45. Está compuesto por la Rally, que es una cámara PTZ 4K con zoom de hasta 15x para cubrir espacios grandes (con motor rápido y silencioso).

Este sistema cuenta con la tecnología Right Sense que consta de Right Light para mejorar la iluminación y el color, Right Sight que identifica figuras humanas para encuadrarlas correctamente de manera automática y Right Sound que mejora el sonido de la voz.

El sistema incluye hasta dos barras de sonido al frente para cubrir espacios de hasta 50 personas y hasta siete pods de micrófonos que censan el audio y reconocen voces para cancelar el resto del ruido. Estos elementos permiten armar diferentes formas de salas.

“Debemos satisfacer tres retos: diseño para adecuar el producto a los espacios actuales, flexibilidad para trabajar en espacios abiertos, remotos y salas modernas; y la compatibilidad con plataformas de colaboración”, dijo Guillermo Nava, gerente de Soporte para Latinoamérica de la división de Videocolaboración en Logitech.

EPSON tiene proyectores interactivos 675 y 685 (con lápices), así como el 695 (con lápiz y tecnología finger touch). Estos modelos tienen tecnología 3LCD que ayuda a dar los mismos lúmenes en blanco y color. Son de tiro corto y pueden trabajar hasta cuatro personas en un mismo proyector y todo lo que se refleje en él se refleja en la computadora o dispositivo conectado. También funciona sin ningún tipo de computadora.

Está pensado para escuelas y oficinas con salas medianas ya que pueden brindar desde 80” hasta 150”. Con un módulo adicional se puede habilitar WiFi para integrarse a la red de la empresa. Puede conectarse a impresoras o escáneres para mejorar la integración de una solución.

Para ser más móvil

En los corporativos cada vez crece más el home office, la portabilidad y salir de las cuatro paredes de las oficinas.

ViewSonic propone el mini proyector M1 Plus que puede conectarse por WiFi y Bluetooth. Por su tamaño es portable (pesa un poco más de 600 gramos), con batería recargable. Es un proyector LED con resolución WVGA (854x480), 250 lúmenes, promete más de 30.000 horas de vida útil.

Esta opción está pensada para empresas que tengan a su fuerza de ventas en la calle o un freelance que visita clientes constantemente y debe hacerles presentaciones.

También para usuarios que necesitan movilidad en la oficina, Vorago tiene un kit de teclado y mouse inalámbricos. El KM-303 tienen un alcance de 10 metros, las teclas permiten 8 millones de pulsaciones, el mouse tiene seis botones y permite pasar de los 800 dpis a los 1,200 para más precisión.

Además tiene el mouse MO-305 cuya batería es recargable y puede durar cuatro meses sin tener que conectarse. Sus dpis van desde los 1,00 hasta los 2,400, está fabricado en plástico ABS para hacerlo resistente a caídas. Tiene 10 metros de alcance.

La nueva línea de mochilas de TechZone, Inspiration, también son para corporativos que tienen necesidades de movilidad, estilo y funcionalidad. Los modelos tienen los nombres de grandes aportadores de la industria de TI, como Jobs o Gates.

Los escáneres DS970 y DS870 de EPSON, que se lanzarán en el tercer cuatrimestre del año, pesan 200 gramos, son Wireless y una pequeña pantalla. Pueden escanear una hoja en .45 segundos. Están dirigidos para pequeñas empresas que ofrecen microcréditos o ejecutivos que levantan oportunidades en las oficinas de los clientes que visitan o en otros lugares fuera de su centro de trabajo.

Seguridad y respaldo

Vorago tiene el UP-301, un UPS de 800 VA y 489 Watts. Cuenta con seis puertos protegidos y con regulador de voltaje, ofrece entre 15 y 20 minutos de respaldo y el tiempo de recarga de la batería es de siete horas. El producto es de entrada para proteger PCs de oficina, de escuelas o casas.

Para gama media baja analógica está la tecnología AcuSense que tiene analítica de video y está incluida en las cámaras ColorVu que tienen cruces de línea, detección de rostros y movimiento en una sola plataforma. Por otro lado los productos AcuVu tiene visión nocturna a color a un aceptable costo-beneficio.

Para tiendas de conveniencia, almacenaje, detección nocturna, que no necesita invertir mucho en sistemas de seguridad pero sí funciones de analítica básica. para un segmento medio, Hikvision está relanzando unas cámaras térmicas que contienen tecnología analítica mejorada y aprendizaje automático.

“Es para segmentos que quieran evitar desastres detectando variables de temperatura de equipos o materiales críticos, como las industria o empresas de alimentos o químicos, así como empresas que quieren detectar por calor personas u objetos”, dijo Camilo Muñoz, director de Canales para Hikvision.

Necesidad de automatización

A través del portafolio de Smart Home, TechZone ofrece un kit de seguridad para hogares, pero también para pequeños negocios como puntos de venta. Este paquete tiene alarmas, cámaras para videovigilancia, sensores de apertura de puertas y ventanas, de movimiento, de temperatura y agua que son útiles para centros de datos y controlar el consumo de energía.

Para el segundo semestre del año habrá artículos de automatización más enfocados a seguridad, y control de energía para generar ahorro.

“Lanzamos un control remoto WiFi para todos los dispositivos de control infrarrojo que permitirá asegurar que no se quede prendido un aire acondicionado todo el fin de semana, por ejemplo”, dijo Francisco Romero, director comercial de TechZone.

También lanzó un nuevo candado de seguridad tipo V para las computadoras ultradelgadas de Dell. Puede ser por llave (uni o multiusuario) o por combinación. Generalmente los corporativos medianos y grandes son los que se ocupan por asegurar así sus equipos.

Crea la necesidad con CT Internacional

“El periférico no es una necesidad como tal, la necesidad se crea. En las computadoras ya están, pero otros accesorios mejoran la eficiencia, la ergonomía del uso, mayor comunicación y colaboración. Las laptops y All in One ya tienen web cam, por ejemplo, pero hay periféricos que mejoran la experiencia”, dijo Gemma Molinar, coordinadora de la unidad de negocios de Accesorios.

El mayorista tiene 21 marcas de accesorios, entre las que están Logitech, Revko, Vorago, Manhattan, Perfect Choice, TechZone, Qian, Ghia y Naceb. CT Internacional se involucra en el proyecto con el canal para saber qué ofrecer, de qué gama será y qué marca.

Te interesa leer: ViewSonic actualiza propuesta para educación y corporativo

Cuenta con 220 ejecutivos a nivel nacional. Cada sucursal tiene un área de soporte para tratar temas generales. En casos particulares se involucra el gerente de la marca, el de cuenta y el personal del fabricante. Generalmente tiene tratos con los proveedores para hacer un único proceso de garantía.

Procura tener al menos un mes de inventario en las sucursales para venta del día a día y para proyectos los productos se mandan desde los centros de distribución en máximo cinco días hábiles.

“No por ser periféricos, son productos sencillos. Cada dispositivo es diferente, los mouses tienen DPI distintas, los productos gamer son especializados, entre otros ejemplos. Es importante que el canal se actualice en lo que puede ofrecer”, dijo Molinar.

¿Por qué con PCH Mayoreo?

Iveth Ramos, gerente de la división Periféricos en PCH Mayoreo

Iveth Ramos, gerente de la división Periféricos e Iliana Noguez, directora de Producto, dijeron que las empresas buscan mayor productividad con dispositivos robustos y resistentes, así como soluciones integrales y financieras.

PCH Mayoreo ofrece créditos propios personalizados sin comisiones y esquemas de arrendamiento a través de financieras, en el que se incluye toda la solución bajo este esquema. Para la integración, el mayorista se involucra en los proyectos para asesorar, dar información, soporte y hasta el cierre. También provee fichas técnicas y capacitación continua y ayuda para hacer ensambles.

Iliana Noguez, directora de Producto en PCH Mayoreo

“Tenemos políticas específicas de garantías, algunas son generales y las abordan las marcas en sus centros de servicio, en ciertas marcas las atendemos nosotros. Nosotros tenemos un área de soporte técnico donde hacemos pruebas de compatibilidad”, dijo Ramos.

Las ejecutivas dijeron que el mayorista se ocupa de mantener un stock constante y suficiente en las nueve sucursales del país que permiten entregar de manera “inmediata”.

Contenido relacionado: