Pelco sin Schneider ¿cambió la estrategia?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Víctor Merino, vicepresidente regional para Pelco en Latinoamérica
Autor:
En México la compañía mantiene a los mayoristas, sus socios de canal y el programa de partners
Estrategia de canal

Pelco, fabricante de soluciones de videovigilancia, ya no es parte de Schneider Electric y desde hace dos meses es una empresa de Transon Capital. En este momento de transición los cambios son positivos, pero el modelo comercial es el mismo, dijo Víctor Merino, quien se mantiene como vicepresidente regional para Pelco en Latinoamérica.

INFORMACION

“Antes estábamos bajo el umbral de Schneider Electric y ahora nuestra presencia regional será independiente. En Latinoamérica estamos en México, Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina y Brasil. El modelo de negocios seguirá igual, trabajamos con mayoristas e integradores dependiendo del país”, dijo Merino.

En México mantiene a los mayoristas con los que tenía alianza: Grupo Dice, Team, Anixter, ISTC, Dielsa, ScanSource y MRKTEC, a través de quienes está disponible el programa de canales Pelco Expert a través del cual los integradores pueden registrar sus proyectos.

En los primeros tres meses del año la compañía se enfocó a certificar a 16 partners. Este habilitamiento se abre una vez al año. El programa ofrece las herramientas, soporte y apoyo a los integradores para que se sientan identificados con Pelco y crear lealtad con la marca y sus productos.

Te interesa leer: En seguridad, la inteligencia es negocio

“No tenemos ventas transaccionales, a diferencia de otras marcas. Por eso no fijamos una cuota. Más que un programa de canales, tenemos uno de registro de proyectos a través de partners expertos. El registro está habilitado para todos, pero nos sentimos más cómodos si alguien preparado se encarga del proyecto. La tecnología, el software y la integración es en donde tenemos nuestro valor agregado”, dijo Merino.

¿Por qué se separaron?

Schneider Electric estaba más enfocada en el negocio de energía de baja, media y alta tensión. Los productos de video eran un complemento, especialmente para proyectos de diseño de edificio inteligente, pero no era el core business. Para mejorar el enfoque y aligerar el portafolio, se decidió vender. Transon Capital es un grupo privado de EU.

Contenido relacionado: