PCs aún son importantes para millennials

Palabras clave

PCs
Deloitte
Autor:
La generación está más cerca de ser generación post-TV que post-PC
Millennials con PCs

A pesar de la importancia de los smartphones, la generación millennial todavía demanda PCs. Según el estudio Predicciones de Tecnología, Medios de Comunicación, y Telecomunicaciones 2016 de la consultora Deloitte, en este año las personas entre 18 y 24 años serán los que más ordenadores tengan, pretendan comprar, o utilicen para la realización de sus actividades.

Durante el año pasado, más del 85% de los millennials en países desarrollados contaron con acceso al menos a una computadora, mientras que el 89% accedió a un smartphone. Durante el 2015, en EE.UU. los jóvenes entre 14 y 25 años veían películas y programas de TV en la PC el doble de tiempo que en dispositivos móviles.

Esta generación utiliza las PC para realizar actividades escolares o laborales, utilizar su e-mail, crear o editar contenido, utilizar servicios financieros en línea, y hacer compras. Respecto a esto, en el 2014 dos tercios de esta generación prefirió la PC para comprobar detalles de un producto o su disponibilidad, frente al 40% que usó su dispositivo móvil.

Además los millennials también usan la PC para jugar videojuegos, transmitir o descargar contenido, y ver videos de larga duración. En promedio estas personas gastan 49 minutos diarios para navegar en internet o ver videos en una computadora, pero emplean 99 minutos al día para el mismo fin desde sus smartphones.

Por lo anterior, Francisco Silva, socio de Estrategia y Operaciones de Consultoría en Deloitte México, comentó: “Las estrategias dirigidas a millennials deberán contemplar actividades que involucren no sólo a los dispositivos móviles, sino también a las computadoras personales”.

El estudio apunta que esta generación está activamente interesada en adquirir nuevos equipos portátiles, probablemente más de lo que se interesan en adquirir smartphones, los portátiles siguen siendo el segundo dispositivo más deseado.

La consultora concluye que los millennials están más cerca de ser la generación post-TV, que la generación post-PC.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !