PCO, 24 años de innovar en tecnología

Palabras clave

PCO
Contenido patrocinado: 
Celia Ávalos, Fundadora y Directora General de PCO
Autor:
Profesionales en Computación (PCO) celebra su vigésimo cuarto aniversario inaugurando su tienda virtual. El integrador destaca en la categoría de socios Titanium de Dell Technologies.
24 Aniversario PCO

Desde hace 24 años, Profesionales en Computación (PCO) ofrece soluciones tecnológicas eficientes que permiten resolver las necesidades de sus clientes de manera sencilla y profesional.

Celia Ávalos, Fundadora y Directora General de PCO, dijo que parte del éxito de la compañía radica en que cuenta con un equipo de TI unificado, certificado, profesional y competitivo, con el que trabaja en conjunto para lograr la excelencia en todos los retos que la compañía enfrenta.

Apoyar la transformación digital de sus clientes y el uso de las tecnologías de la Información para que logren su desarrollo es su principal objetivo empresarial.

En sus inicios, PCO atendía principalmente a clientes del sector educativo como la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana, respectivamente. Este nicho le resultó atractivo, sin embargo, abrió su espectro hacia nuevos clientes de la iniciativa privada.

“En PCO nos dimos cuenta, con el paso del tiempo, que cada acción va dando forma a la empresa, pero también es importante pensar en la profesionalización, incluir procesos, contratar más gente, y así transcurrió la primera década hasta que fuimos más selectivos en los proyectos que tomábamos, en el armado del portafolio de productos, y hoy podemos decir que esto nos trajo grandes satisfacciones”, agregó Ávalos.

Destaca como socio Titanium de Dell Technologies

Desde su fundación PCO buscó a las mejores marcas para hacer negocios, entre ellas se encuentra Dell Technologies, de la que forma parte de su grupo de socios y ostenta la más alta posición en su programa de canales.

Ser un distribuidor Titanium le permite mayor cercanía con la marca y tener acceso total al portafolio de producto y soluciones del fabricante.

“Se ha dado una relación productiva de ambos lados, y eso nos ha permitido incursionar en diversos mercados, por ejemplo, en estos momentos de incertidumbre la Pequeña y mediana empresa (Pyme) es atractiva, tanto que podemos enfocarnos y ayudarle a ser más competitiva”, añadió.

Para la compañía, llegar a esta posición requirió esfuerzo y constancia. El estudio y la certificación jugaron un papel importante pues esto le permite transaccionar un porcentaje alto de su venta anual tan solo con la marca.

“Dell Technologies nos apoya a través de su programa de canales con capacitación, conocimiento de producto y especialización, este punto es muy importante, es mandatorio si queremos mantenernos en la categoría, pero no solo se trata de eso sino de diferenciarnos de la competencia y generar alianzas porque es claro que no podemos ser todólogos”, ahondó.

24 años y sumando

Para la fundadora y directora general de PCO, este recorrido viene acompañado de momentos que le han dejado grandes satisfacciones. Desde participar en ferias, tener buena aceptación dentro de la industria, así como los resultados positivos en cada proyecto.

“Ha sido una labor titánica que no sería posible sin el empuje y dedicación de las personas que trabajan en PCO. Esto es bien importante porque me han seguido con cada iniciativa, algunas pueden ser renovadas o medio locas, pero me respaldan y hemos tenido un equipo que siempre busca alternativas para seguir”, destacó Ávalos.

Este año será recordado por PCO como aquel en que celebra 24 años de su fundación en medio de una pandemia, hecho que le obligó a tomar medidas para cuidar de los contagios al personal, pero también para mantener a flote la operación.

Te interesa leer: Con tus clientes hasta la parrilla 

En primera instancia, desarrolló un manual para hacer más efectivo el trabajo remoto; atender de mejor manera a sus clientes y estar en contacto continuo. Las reuniones en línea también han jugado un papel importante, sobre todo para alinear objetivos.

Ávalos destacó las iniciativas que las marcas y mayoristas con los que trabaja han implementado, sobre todo en temas de financiamiento y arrendamiento, en donde han brindado mayores plazos para cumplir con sus compromisos financieros.

“Mayoristas como CompuSoluciones, Ingram Micro y Grupo CVA han estado muy cerca de nosotros, en especial CompuSoluciones que ha tenido iniciativas increíbles de apoyo a los asociados.

“A través de cursos nos ayudan a prepararnos como empresarios, nos brindan asesoría e información fresca que nos permite tomar mejores decisiones, nos han ubicado en lo que hacemos y eso nos brinda confianza que podemos transmitir a nuestros colaboradores para que vean que es posible y permanecer en el mercado sobre todo para la época post-pandemia”, explicó.

Apertura tienda en línea

La ejecutiva dijo que los cursos que ha tomado en los últimos meses se centran en la resiliencia, y en cómo se han transformado los modelos de negocio, en donde prácticamente las empresas que no se digitalicen y apuesten al comercio en línea podrían tener problemas.

Ávalos resolvió contar con la tienda de PCO en línea, esfuerzo que está a punto de rendir frutos después de distintas pruebas para saber que todo funciona de forma correcta. En las próximas semanas la compañía realizará la apertura oficial.

 

www.pco.com.mx

Contenido relacionado: