PCH te surte de lo último en PC gamer y más

Palabras clave

LG
Contenido patrocinado: 
Erika López, directora comercial de PCH Mayoreo
Autor:
El mayorista convocó a 14 marcas y 500 distribuidores interesados en hacer negocios con la pc gamer y accesorios
Comunidad gamer

Aún no daban las 11 de la mañana, hora en la que abriría puertas el Auditorio BlackBerry en la Ciudad de México y la gente abarrotaba la calle que bordeaba el lugar. El mayorista PCH había convocado a representantes de 500 de los canales con que hace negocios en el segmento gamer para que conocieran de primera mano las novedades que promueven14 marcas que conforman su división especializada en la materia.

MÁS INFORMACIÓN

Aunque PCH comercializa productos para consolas de juegos, el producto OEM para PC Gaming es su fuerte y, en su distribución, ha crecido al punto que, respecto al evento de PCH Gamer Exhibit 2018, esta edición contó con mayor número de marcas y cambió a una sede más grande.

Erika López, quien está a cargo de la dirección comercial y de producto en PCH, dijo que el mayorista distribuye más marcas para gamers porque los fabricantes están abriendo líneas de producto específicas para el segmento, convencidos de la rentabilidad que les deja a ellos y a su canal.

Esto sucede claramente en accesorios, cuando un teclado para computadora tradicional lo encuentras en 200 pesos un teclado gaming te costará 3,500, sin embargo, no es difícil de vender; un gamer sabe exactamente qué quiere y no le pesa gastar en ello”, expresó.

Ejemplo de ello es el crecimiento en ventas del 35% que consiguió esta unidad de negocio del mayorista, el cual se espera que se mantenga e incluso crezca en 2020, de hecho, López ve probable que se añadan más marcas al portafolio.

A PCH Gamer Exhibit 2019 se dieron cita únicamente a distribuidores enfocados al segmento gamer, algunos provenientes de estados como Veracruz, Oaxaca y otras ciudades.

Este año, el evento tuvo una primera edición en Guadalajara, Jalisco, que dejó buenos resultados, por lo que el mayorista considera seriamente replicarlo en Monterrey, Nuevo León.


 

Una de las formas que el mayorista encontró para ayudar a sus fabricantes, es darles viva retroalimentación de los asistentes, para ello se invitaron a algunas comunidades que hicieron testeo de producto cuyos resultados se compartirían directamente con los fabricantes. Con este ejercicio, López consideró que se pueden identificar áreas de mejora de sus productos

De manera simultánea los fabricantes dieron charlas enfocadas a cómo vender un producto gamer, a fin de darle al canal más argumentos para el momento de cerrar una venta, mientras que en los stands aledaños las 14 marcas exhibieron sus equipos y recibieron dudas y comentarios de los asistentes.

Uno de los participantes fue Corsair, especializada en equipos para creadores de videojuegos que demandan computadoras de alta gama. Amairany Enríquez, parte del equipo técnico de Corsair, explicó que tras la compra de Elgato la marca tiene un portafolio más nutrido para desarrolladores de contenido casero, como un streamer o un youtuber que requiere calidad para los que tiene desde una capturadora, en el Thunderbolt, una pantalla verde y una lámpara de iluminación inteligente.

Logitech llegó a PCH Gamer Exhibit a mostrar las últimas tecnologías que añadió a su portafolio, por ejemplo, el Headset de la línea Pro que aísla el audio y que opera en cualquier móvil, consola de juegos o PC. En teclados desarrolló la tecnología LightSync que da una iluminación que no es aleatoria, sino inmersiva y cambia conforme avanzas en el videojuego, por ejemplo, en Battlefield puede hacer las veces de línea de vida y bajar cada que recibes un disparo.

Asus presentó un ensamble con componentes bajo la configuración de ROG, tarjeta madre, tarjeta de video para PC, periféricos, teclado, mouse, diademas, ratones todo bajo la estética y el performance que prefieren los jugadores profesionales, sumado a la ventilación y enfriamiento de 360, 120 240 mm y una pantalla led en la parte central que muestra en tiempo real la temperatura del procesador.

Antonio Gómez, gerente de soporte técnico en Kingston Technology y HyperX mostró, además del portafolio de accesorios las memorias RAM RGB que llamaron la atención de los asistentes, sobre todo el modelo Fury RGB, así como las unidades de estado sólido de alto desempeño y las nuevas tecnologías en almacenamiento M2 y M2 SATA

La marca LG exhibió sus monitores la línea LG Game Factor, en donde destaca un monitor curvo de 34” que se distingue por la calidad en la iluminación, su resolución y porque permite al jugador vivir una experiencia inmersiva. Tiene entradas HDMI una DVI y la entrada de audífonos gamer.

Contenido relacionado: