PCH Mayoreo camino a la consolidación

Edgar Vargas, director general de PCH Mayoreo
Autor:
En su cuarta Convención Anual de Distribuidores, anunció su interés por convertirse en mayorista de valor, proyecto a desarrollar en los próximos cuatro años
Convención Anual

La meta más próxima por cumplir de PCH Mayoreo es consolidar la capacidad instalada de almacenes con la suma de nuevas marcas que lleven al canal de distribución una oferta más rica en cada una de las siete unidades de negocio que la compañía opera.

Edgar Vargas, director general del mayorista, afirmó que con cada una de las acciones de la compañía se pretende fortalecer y satisfacer las necesidades de sus clientes, pues, aunque cuenta con diversas sucursales, la mayor concentración se tenía en la Ciudad de México y Guadalajara.

Fue a partir de esta realidad, que se trabajó en el crecimiento de espacio de almacenamiento y no en la apertura de sucursales, el primer ejemplo es el de Guadalajara donde adquirió un nuevo edificio que comenzará operaciones el próximo mes y que cuenta con una capacidad de 5 mil metros cuadrados.

Te interesa leer: PCH Mayoreo suma Valor a México

Aunado a esto, se suma la sucursal de Tijuana que contará con las mismas dimensiones y el caso de Mérida que dobló su capacidad de metros cuadrados.

De acuerdo con Vargas, actualmente PCH Mayoreo cuenta con un catálogo de más de 80 marcas que le permite atacar determinados sectores, sin embargo, la parte de infraestructura, que entra en la parte de valor de la compañía, está todavía desatendida, por lo que se sumarán algunas marcas de cableado estructurado, virtualización, seguridad, entre otras. 

“Confiamos en el equipo que se ha desarrollado para la parte de volumen y hemos detectado cuatro puntos básicos que nos ayudarán a alcanzar la meta de llegar al mayoreo de valor, estos son disponibilidad, precio, financiamiento y logística”, detalló.

Estrategia IoT se mantiene vigente y rumbo al crecimiento

Fue en la Convención Anual de Distribuidores de 2016 cuando el mayorista expresó su deseo por incursionar en tendencias de mercado como la Internet de las Cosas —IoT por sus siglas en inglés—, hasta el momento, se asocia con partners para la realización de proyectos con marcas propias.

“En México la demanda no ha sido como esperábamos, sin embargo, vamos creciendo acorde como va creciendo la necesidad, tenemos desde dispositivos sencillos que puedes controlar con un smartphone hasta soluciones más grandes que permiten sistematizar hogares, ahí es donde traeremos más marcas durante el primer trimestre del próximo año”, ahondó.

Por la automatización de plataforma B2B

Dentro del proyecto a cuatro años para convertirse en un mayorista de valor, PCH Mayoreo arrancó con la automatización de la plataforma B2B en donde al 70% de las transacciones de los clientes se les hará una modificación para agregar nuevas opciones, ser más dinámico y tener una mejor captación de clientes.

Aunado a esto, se depuró la cartera de clientes dejándola en 13 mil canales que realizan compras de manera regular con el mayorista.

Comercio electrónico es otro de los pilares de la compañía pues cerca del 68% de sus ingresos vienen de esta plataforma, a la cual ha añadido nuevas herramientas, y es que la capacitación y logística ha impulsado el uso de esta.

De resultados presidenciales y la cuarta transformación

Leo Zuckerman, analista político, participó en la conferencia magistral y habló de las señales que hasta el momento ha dado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador luego de las elecciones del pasado 01 de julio.

En primer lugar, destacó las señales positivas en materia económica en donde el gabinete que se encargará de este rubro es prometedor, y en donde uno de los mensajes principales es que respetará la autonomía del banco de México.

Asimismo, se tiene la lista de prioridades en el presupuesto de egresos de la federación 2019, en donde se incluye un programa de pensión a adultos mayores y uno de becas a jóvenes, en donde la idea es que los empresarios los contraten como aprendices.

“Otra de las grandes apuestas es el programa de infraestructura que consta de un corredor transístmico y una nueva refinería en Tabasco. Con esto deja ver que los grandes proyectos estarán en el sureste del país. En un primer panorama las señales económicas parecen buenas”, añadió.

Sin embargo, hay dudosas señales en temas como inseguridad y violencia, pues su nueva perspectiva es no más guerra y sí la pacificación del país. También se habla de la legalización de la mariguana recreativa y de la amapola para medicinas.

En conclusión, se espera que en los próximos meses México tenga un presidente con fuerte mandato, pero también está por ver si habrá contrapesos internos al nuevo gobierno; y aunque López Obrador quiere una cuarta transformación, no queda claro de qué se trata, lo único que se presume es que vendrá un cambio en el sistema político mexicano.

Busca en qué mercados invertir y elige a las mejores marcas

La parte de ciberseguridad es importante para las empresas, pues es evidente que muchas aún buscan protegerse con las soluciones con las que lo hacían hace 5 o 10 años, sin embargo, esto no es suficiente pues se trata de establecer una cultura de protección en donde las organizaciones sepan cómo blindarse de posibles ataques.

Paris Valladares, director general de Kaspersky Lab México, indicó que la compañía se apoya ciento por ciento en su canal de distribución a quien además coloca en las diversas categorías de su programa —registrado, Silver, Gold, Platinum— para llevarle mejores condiciones de negocio, márgenes de utilidad más atractivos, así como acompañamiento en planes de mercadotecnia.

La compañía está próxima a arrancar el curso de capacitación para sus canales el 18 y 19 de septiembre en Centro Citibanamex, de la Ciudad de México. 

Ahora que, si lo tuyo es el almacenamiento, Adata puede convertirse en tu mejor opción. Álvaro Huerta, vicepresidente de la compañía, destacó la innovación en producto sobre todo en memoria USB y Micro SD, en donde cuenta con nuevos modelos que ofrecen mejores velocidades.

En DDR4 cuenta con mejores velocidades y en su línea XPG para mercado gaming ha completado el portafolio con unidades de estado sólido, teclados, ratones, diademas y accesorios; mientras que en la unidad de movilidad ofrece baterías externas, cables, cargadores y todo tipo de accesorios tipo C.

“Vemos que el distribuidor está interesado en nuestra marca y en ella encuentra mejores oportunidades de negocio, y es que nuestro catálogo lo renovamos cada 3 meses y está tropical izado para México, la ventaja es que no nos enfocamos a un solo nicho de negocio y podemos ayudar a nuestros canales a ofrecer trajes a la medida”, destacó Huerta.

Energía es otra de las oportunidades de negocio que puedes explorar, y aunque hay un sinfín de marcas en este ramo, ISB Sola Basic al ser una empresa mexicana —que cuenta con plantas tanto en la Ciudad de México como en Querétaro, así como con 10 centros de distribución—  ofrece una oferta amplia en reguladores y no breaks soportada por su cercanía con el canal, equipos reparables y garantía de hasta 10 años.

La capacitación constante es uno de sus diferenciadores y está la lleva tanto para ejecutivos de los mayoristas como para los canales de distribución.

Otro sector por explorar es el restaurantero, el cual comienza a demandar mayores soluciones de software, en este sentido National Soft es tu mejor aliado pues recientemente firmó una alianza para que sus productos y soluciones sean comercializadas por PCH Mayoreo.

Norma Gómora, gerente de sucursal Ciudad de México, dijo que esta alianza es prometedora para la marca pues espera aumentar sus ventas hasta en un 15%, pero sobre todo a partir de esta buscará llegar a más socios con sus soluciones para restaurantes y para control de asistencia.

En los próximos meses, la compañía espera abrir su sucursal en Tijuana y planea lanzamientos como una aplicación para restaurantes; por lo que prepara el plan de acción para que el distribuidor la comercialice.

“El sector restaurantero demanda agilidad en el servicio y el poder contar con información de primera mano, nosotros como marca ofrecemos diferentes módulos que permiten saber qué es lo que ocurre en el negocio; mientras que al canal le damos las herramientas y capacitación para que capten un mayor número de prospectos”, ahondó.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !