PCH cierra su Tour Exhibit 2016 en la Ciudad de México

Palabras clave

PCH
Darío Guerra, gerente de sucursales de PCH
Autor:
La gira arrancó en Mérida el 19 de febrero y continuó por cada una de las ciudades donde el mayorista cuenta con sucursales
Conferencias y capacitaciones

El mayorista PCH dio por terminada su gira Tour Exhibit 2016 en la Ciudad de México, donde refrendó su compromiso con los canales capitalinos y presentó su oferta de productos y servicios a los potenciales nuevos socios.

Conoce más

Contó además con la participación de ADATA, AOC, Canon, CDP, ECS, Dell, Intel, Kingston, Koblenz, LG, Linksys, Microsoft, Plantronics, Provision ISR, TP-Link, quienes tuvieron la posibilidad de interactuar con los distribuidores, impartir conferencias y capacitaciones entre representantes de la marca y gerentes de producto.

El PCH Tour Exhibit 2016 arrancó en Mérida el 19 de febrero y continuó por cada una de las ciudades donde el mayorista cuenta con sucursales, pasando por Chihuahua, Puebla, Tuxtla, Guadalajara, Monterrey, León y Veracruz, donde se abrirá una sucursal el próximo año.

Socio de valor

Los beneficios que otorga PCH en cuanto a crédito y logística a sus socios son de los más importantes para seguir generando negocio, señaló Darío Guerra, gerente de sucursales del mayorista, ya que otorga de ocho a 30 días de crédito y el apoyo de HP Financial Services para proyectos financiados al usuario final.

Agregó que de mano de la gira se incrementó el número de distribuidores a lo largo de la República Mexicana; pero el objetivo a corto plazo de PCH es seguir creciendo el número de canales y de marcas en la cartera.

PCH tiene diferentes unidades de negocio, donde dependiendo el tipo de distribuidor y el foco de negocio que tenga, se le asigna un ejecutivo de ventas y un gerente de área para generar valor al negocio de sus socios, gracias a un trabajo enfocado en las necesidades y fortalezas de cada uno.

Un punto importante para lograrlo son las capacitaciones, donde PCH funge como un facilitador para que el distribuidor pueda entrenar a su fuerza de ventas en las marcas y productos que más hacen sentido a su negocio.

Adicionalmente, la página de E-Commerce permite ver inventario en tiempo real, precios de producto, facturas electrónicas, guías de producto, además de que, si el distribuidor cuenta con una página propia, puede publicar el inventario real de PCH.

Balance positivo

En 2016 el mayorista abrió sucursales en Chihuahua y Tuxtla, además de las reaperturas en Monterrey y la Ciudad de México, además de que cada una de las sucursales cuenta con una mejor infraestructura para ofrecer una mejor atención.

PCH apuesta mucho a la parte de servidores y almacenamiento, así como la parte de consumo, mercado que se estará impulsando a inicios de 2017.

Ante la situación actual de la economía, Guerra destacó que pese a la inestabilidad del tipo de cambio los distribuidores deben estar atentos para aprovechar cada oportunidad que se presente y cerrar los negocios.

Contenido relacionado: