¿Paz comercial? EEUU y China llegan a un acuerdo

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
La tensión comercial se relaja con la aprobación de la primera frase de un acuerdo. Esto evitó una subida de aranceles antes del pico de ventas navideño
Pactan tregua

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, acordó una primera fase de un acuerdo comercial con China que permitirá rebajar algunos de los aranceles que se aplican sobre importaciones del gigante asiático valoradas en 360 mil millones de dólares (mmdd), así como evitar otros que iban a aplicarse sobre productos electrónicos como televisores y teléfonos móviles.

Conoce más

Washington planeaba aplicar a partir del domingo una nueva ronda de aranceles a las exportaciones chinas. Al evitar esto, no se impactará al consumidor y a la industria de tecnología con el pico de ventas navideño a la vuelta de la esquina.

También lee: Batalla comercial EUA VS China impacta precios de la electrónica

Trump ya anunció que se comenzarán las negociaciones de la fase 2, sin esperar después de las elecciones estadounidenses del 2020, como se preveía. En la segunda fase se abordarán cuestiones más complejas.

En septiembre entraron en vigor aranceles más altos que impactaron a productos como módems, ruteadores para internet, electrodomésticos y productos de iluminación, entre otros de electrónica y telecomunicaciones.

La medida no aplicó para productos temporales o en tránsito para enviarse a otro país, como México, sin embargo sí cuando en primera instancia se importaron para ser consumidos en EEUU y después se resuelve exportarlos, a México por ejemplo, en cuyo caso el precio ya tendría el impacto del arancel.

Contenido relacionado: