PayPal y Laboratoria impulsan el talento femenino

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
PayPal y Laboratoria
Autor:
Más de 100 alumnas de Laboratoria participaron en el Programa de Desarrolladores Certificados de PayPal en tres países de América Latina.
Alienza por la mujer

PayPal, en alianza con Laboratoria, llevó a cabo un taller de Certificación de Desarrolladores en el campus de la Ciudad de México de Laboratoria, mismo que fue transmitido a sus otros tres campus en Lima y Arequipa (Perú) y Santiago de Chile (Chile). En total, participaron más de 100 alumnas de Laboratoria.

MÁS INFORMACIÓN

El objetivo de este programa es acercar PayPal a la comunidad de desarrolladoras, ofreciéndoles entrenamiento tanto en el uso de herramientas más sofisticadas como la integración para dispositivos móviles y funciones de checkout con PayPal, así como en la aplicación de las mejores prácticas de e-Commerce.

Te interesa leer: Laboratoria: Emprendimiento social

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, uno de los principales obstáculos para la innovación y el desarrollo tecnológico en América Latina es la escasez de capital humano calificado. Igualmente, de acuerdo con esta institución2 y datos de UNESCO, tan solo 11% de las mujeres latinoamericanas se gradúan de carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Laboratoria hace una gran labor al brindarle a miles de mujeres con limitaciones económicas, una carrera en el ámbito de la tecnología. Actualmente 75% de sus egresadas han encontrado oportunidades laborales dentro de empresas aliadas del sector tech. La meta de la colaboración entre PayPal y Laboratoria es impulsar aún más sus niveles de contratación.

PayPal realiza este tipo de seminarios de 6 a 8 veces al año aproximadamente. En esta ocasión, comprometido con su pilar de Inclusión, trabaja en pro de la educación y desarrollo profesional de las mujeres, así como con la evolución y progreso de la innovación y tecnología en América Latina.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !