PayPal le dice adiós a la Asociación Libra de Facebook

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Paypal aseguró que seguirá colaborando con la red social en otros rubros
Autor:
El procesador de pagos estadounidense se retirará de la asociación para enfocarse en sus prioridades comerciales
Duro golpe

La Asociación Libra, el grupo de empresas que Facebook ha reunido para supervisar el desarrollar de su moneda digital, ha perdido a uno de sus miembros. Se trata del procesador de pagos estadounidense, PayPal.

INFORMACION

La compañía de pagos explicó que la decisión de renunciar a una mayor participación en la Asociación es para enfocarse en sus prioridades comerciales. No obstante, aseguró que seguirá colaborando con la red social en otros rubros.

“Seguiremos centrándonos en avanzar en nuestra misión y prioridades comerciales existentes, a medida que nos esforzamos por democratizar el acceso a los servicios financieros para las poblaciones desatendidas”, dijo Paypal.

Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de la Asociación Libra, confirmó la decisión de PayPal, aunque declinó emitir declaraciones al respecto. Asimismo, indicó que la primera reunión del Consejo Libra tendrá lugar el 14 de octubre.

“Este viaje para construir una red de pago generacional como el proyecto libra no es un camino fácil”, señaló Disparte “Reconocemos que el cambio es difícil y que cada organización que inició este viaje tendrá que hacer su propia evaluación de los riesgos y las recompensas de comprometerse para sacar adelante el cambio que Libra promete”.

Con información de El Financiero.

Contenido relacionado: