Paulina López Noriega: Mamás ejecutivas, modelo a seguir

Contenido patrocinado: 
Paulina López Noriega, directora de Diversidad e Inclusión para Latinoamérica en Dell Technologies.
Autor:
Paulina López Noriega narra cómo los primeros 4 cumpleaños de su hijo menor los pasó de viaje de trabajo, y aunque el sentimiento de culpa estuvo presente, hoy sabe que todo el esfuerzo ha valido la pena
Anécdotas de mamás TIC

“Mamá de dos niños y una perruna. En mi tiempo libre soy ejecutiva de tiempo completo”; así es como se auto-describe Paulina López Noriega, directora de Diversidad e Inclusión para Latinoamérica en Dell Technologies.

INFORMACIÓN

López Noriega ostenta una amplia trayectoria dentro de la compañía, y combinar su carrera profesional con el rol de mamá, la ha llevado a vivir momentos difíciles en donde el sentimiento de culpa se ha hecho presente.

Paulina compartió con nosotros un par de momentos en donde tuvo que equilibrar la balanza de ejecutiva exitosa con el rol de ser madre.

“Mi segundo hijo nació el 6 de mayo. Históricamente, todos los EMC World (así llamados antes de la fusión con Dell), sucedían en la primera semana de mayo. Coincidieron mis viajes a Las Vegas para acompañar a la prensa con sus primeros 4 cumpleaños. Lo bueno es que estaba tan chiquito que él no se daba cuenta, pero para mí era realmente difícil y se me rompía el corazón cada día que me tocaba vivir eso.

agregar_un_titulo_-_2020-05-08t142137.089.jpg

“Otro recuerdo de ser mamá profesionista, ahora con mi hija mayor, es que un día estaba dibujando en el escritorio, llegué a decirle algo y me hace un gesto de, shhh, y me dice: ‘¡estoy en una call, mamá!’. No supe si reír o llorar.

“Estos son momentos difíciles para nosotras como mamás, y muchas veces nos sentimos culpables por no estar al 100% con nuestros hijos, pero al final, estamos siendo modelos a seguir para ellos.

“Hoy para mis hijos, siendo aún niños, las llamadas ‘calls’ ya son una realidad con sus clases virtuales durante el COVID-19. Creo que este es el futuro de la educación y la fuerza laboral, y están más que preparados para enfrentarlo". 

agregar_un_titulo_-_2020-05-08t142436.367.jpg

Contenido relacionado: