Passwordless Authentification protege la ciberseguridad de los usuarios: Cyxtera Technologies

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Permite minimizar el riesgo de que las credenciales se vean comprometidas o sean robadas
Autor:
El Passwordless Authentification mejora la experiencia de inicio de sesión de los usuarios y la protege contra robo de contraseñas o amenazas comunes
Autenticación sin contraseñas

Cyxtera Technologies, compañía de infraestructura segura, dio a conocer algunos detalles sobre Passwordless Authentification (Autenticación sin contraseñas), una solución que mejora la experiencia de inicio de sesión de los usuarios y la protege contra robo de contraseñas o amenazas comunes como phishing.

Y es que datos de la encuesta Faces of Fraud de Cyxtera señalan que este método informático donde mediante la suplantación de identidad se intenta adquirir información confidencial de una persona, fue uno de los más sufridos por las empresas el año 2018.

Uno de los principales retos que tienen las organizaciones son las políticas o contraseñas que se les solicitan a los usuarios finales, por lo que la innovación resulta esencial para asegurar su seguridad, y mediante la incorporación de Autenticación Push y códigos QR, la oportunidad de que los cibercriminales capturen credenciales sensibles se puede eliminar.

Te interesa leer: Elemento humano, riesgo para la seguridad de la información

David López, vicepresidente para Latinoamérica de Cyxtera Technologies, explicó que la implementación de una Autenticación Multifactorial, como el reconocimiento de dispositivo, códigos QR, notificaciones push, biometría dactilar o passwordless, permiten minimizar el riesgo de que las credenciales se vean comprometidas o sean robadas, agregando una capa adicional de protección.

Además, el lograr una autenticación sin usar contraseñas puede minimizar el robo de credenciales y evitar la fricción que se genera en los usuarios cuando se les pide elegir una contraseña larga y compleja, que muchas de las ocasiones se terminan olvidando.

Empresas de la industria financiera pueden lograr sacar provecho de estas tecnologías de identificación donde no se usen contraseñas, motivando por ejemplo el uso de aplicaciones móviles e incentivando a sus usuarios a generar una mayor cantidad de transacciones.

Contenido relacionado: