PassProtect, la extensión que avisa si una contraseña fue hackeada

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
PassProtect es una extensión para Chrome que te avisa cuando usas una contraseña hackeada con anterioridad.
Autor:
PassProtect es una extensión para Chrome que te avisa cuando usas una contraseña hackeada con anterioridad.
PassProtect

Existe un método para saber si una contraseña ha sido expuesta en una violación de datos. Se trata de una extensión para Google Chrome llamada PassProtect, la cual facilita conocer en tiempo real y mediante una notificación emergente en el navegador si una contraseña que estamos introduciendo ha sido hackeada con anterioridad y, por lo tanto, resulta insegura.

INFORMACION

PassProtect funciona mediante el software de Have I been pwned, el servicio que permite saber si alguna cuenta de usuario identificada con nuestro correo electrónico ha sido comprometida. También hace uso de la propiedad k-anonymity, para asegurarse de que nunca se vean, almacenen o envíen contraseñas a través de la red durante el proceso de comprobación.

Te interesa leer: Google extiende la seguridad para Chrome

Además, es una extensión de código abierto completamente gratuita, que también puede utilizarse en un sitio web para mejorar la seguridad de los usuarios, incluyendo una única línea de código.

PassProtect, extensión de Google Chrome, recuerda a los usuarios que las contraseñas simples son fáciles de recuperar, pero suponen una exposición mayor a recibir un ataque cibernético, por lo que es recomendable usar una contraseña lo más extensa posible, en la que se combinen letras en minúsculas y mayúsculas, números y caracteres.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !