Pasajeros digitales cambiarán estrategias de aerolíneas y aeropuertos para 2025

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
que Los pasajeros esperan utilizar su teléfono móvil para acceder a servicios
Autor:
El 68% de todos los pasajeros serán viajeros digitales y esperarán administrar su viaje utilizando sus teléfonos móviles
Transformación digital

Para los ejecutivos de TI de aeropuertos y aerolíneas, el creciente número de viajeros expertos en tecnología tendrá un mayor impacto en sus planes digitales durante los próximos seis años.

INFORMACION

De acuerdo con el informe “2025: Viajes aéreos para la era digital”, publicado por SITA, proveedor de TI líder en la industria del transporte aéreo, el 68% de todos los pasajeros serán viajeros digitales y esperarán administrar su viaje de la misma manera que lo hacen en todos los demás aspectos de su vida cotidiana: utilizando sus teléfonos móviles.

Y es que los pasajeros esperan utilizar su teléfono móvil para acceder a servicios como las notificaciones, el cual es concebido como una experiencia singular y unificada a través de aeropuertos, aerolíneas, controles de fronteras y otros modos de transporte, desde el momento en que salen de casa, hasta el instante en que llegan a su destino.

Al respecto, Barbara Dalibard, CEO de SITA, dijo que este cambio demográfico trae consigo la expectativa de utilizar la tecnología en todas partes, lo cual tendrá un profundo impacto en la forma en que los pasajeros interactúen con los aeropuertos y las aerolíneas para 2025.

Te interesa leer: ¿Hacía donde se dirigirá la transformación digital en 2025?

A su vez, señala que este cambio requiere colaboración y operaciones más eficientes entre aerolíneas, aeropuertos y otras partes responsables interesadas en brindar esa experiencia; tal y como la tecnología biométrica, la cual es uno de los habilitadores clave para ofrecer más automatización, así como para vincular sin problemas cada paso del viaje.

Datos de SITA señalan que más de la mitad de los líderes de TI de la industria creen que los tokens o fichas de viaje biométricos serán el motor clave para la futura experiencia de los pasajeros.

En la actualidad, el enfoque se ha centrado principalmente en el uso de la identidad biométrica en un solo viaje o aeropuerto; sin embargo, la industria está cambiando cada vez más su enfoque para proporcionar una identidad digital persistente que se pueda utilizar en múltiples viajes.