Partners de Cisco listo para el marcado a diez dígitos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Jorge Salgado, gerente de Desarrollo de Negocios en Colaboración de Cisco México
Autor:
El Instituto Federal de Telecomunicaciones propuso la eliminación de los prefijos 01, 044 y 045, lo que trae oportunidades a los partners de Cisco
Dictamen nacional

Cisco lanzó la aplicación de Automatización con la que podrá actualizar a su base instalada de equipos de comunicación y PBX, equipos del release 10 en adelante, a fin de los clientes estén listos para la marcación de diez dígitos.

INFORMACION

Con este aplicativo, los PBX empresariales podrán seguir operando con ayuda de una versión actualizada de los registros del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que hoy suma, de acuerdo con Jorge Salgado, gerente de Desarrollo de Negocios en Colaboración de Cisco México, 100 mil registros.

Recordemos que el dictamen del organismo elimina la marcación de los prefijos 01, 044 y 045, homologando todas las marcaciones a diez dígitos, afectando a todos los usuarios que tendremos que acostumbrarnos al nuevo marcado, pero con mayores repercusiones en el sector empresarial, que tendrán que reconfigurar sus PBX.

Este cambio trae oportunidades de negocio a los partners de Cisco, que ya fueron previamente capacitados, en tanto que podrán ir a antiguos clientes y cobrar el servicio de actualización, la cual toma en promedio toma 15 minutos.

El principal negocio para los canales está en la configuración del sistema de acuerdo con las políticas internas de su cliente, por ejemplo, permitir o no las llamadas a números móviles, a números nacionales o extranjeros y otros detalles de configuración, la cual puede ser tan compleja como lo determine cada empresa.

Te interesa leer: Cisco facilita la marcación a 10 dígitos en México

En el caso de las instalaciones más antiguas, el partner puede proponer un cambio en los equipos, resaltando las funcionalidades a la que tendrá acceso con ellos y las implicaciones de no hacer el ajuste. Al respecto, Salgado comentó:

“La consecuencia de no actualizar el PBX es que no se podrán hacer llamadas; al marcar se emitirá el tono de ocupado y esta no se va a poder completar”.

La aplicación es gratuita, en tanto que el fabricante quiere garantizar la continuidad en las actividades de colaboración empresarial de sus clientes y facilitar la labor de su ecosistema de canal. Además, se habilita en cualquier computadora; se conecta con una salida a Internet y al sistema PBX de Cisco, una vez conectado, jala la base de datos que pública el IFT con más de 100 mil registros.

Una vez que se actualiza el conmutador, se habilitan de nueva cuenta los códigos de marcación para regresar a la empresa a sus políticas de uso. La recomendación es que la actualización se dé una vez al mes, esta también la puede cobrar el canal, porque los cambios en el organismo se dan de manera frecuente.

Salgado, invito a sus canales a sumarse a la oportunidad de negocio que dará el dictamen del IFT respecto a la marcación de 10 dígitos que entrará en vigor el próximo 3 de agosto entrante, y que tendrá como fecha límite hasta el e3 de septiembre siguiente.

Datos de Contacto

Nombre: Jorge Salgado

Cargo: gerente de Desarrollo de Negocios en Colaboración de Cisco México

Correo: jorgsalg@cisco.com

Contenido relacionado: