Paramount+ está listo para competir contra Netflix y Disney+

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
A la actual oferta de plataformas streaming se sumará Paramount+ y su ambiciosa propuesta.
Otra oferta de streaming

Computerhoy.- Si pensamos en cómo ha cambiado el sector de las plataformas durante los últimos dos años podemos observar la gran explosión vivida. La llegada de Disney+ o HBO Max, aunque la ultima todavia  no la tengamos aquí, ha golpeado por completo el panorama mundial y a las mismas salas de cine. Todo esto al ritmo que también marcaba Netflix y su crecimiento, pero además cada vez tenemos más oferta disponible.

Hace unas horas se ha presentado Paramount+, una nueva plataforma de streaming cuya perspectiva viene a ser la de competir directamente con Netflix o HBO Max, no con HBO, por ejemplo. Detrás de este lanzamiento se encuentra ViacomCBS, conglomerado multinacional capaz de realizar una vasta inversión en un proyecto que nacerá con gran ambición.

Está claro que el nombre Paramount+ es muy conocido al partir de una conocida productora que se fundó hace más de un siglo, en 1912, y que ha sido partícipe en la historia del cine. Con estas bases que comentamos, se ha dado forma a un proyecto que se lanzará a nivel mundial.

Paramount+ nacerá con un gran catálogo de base: 2.500 películas, 30.000 episodios de todo tipo de series y grandes contratos deportivos para emitir en directo que acogen desde las competiciones de futbol europeo a la NFL. Y esto solo será la base.

Está claro que los estrenos cinematográficos también llegarán, tal como ocurre con HBO Max o Disney+, más teniendo en cuenta las productoras que trabajan en la estructura de ViacomCBS. Se abre otro frente para las ya de por si debilitadas salas de cine que cada vez acogen menos estrenos o que los comparten con este tipo de plataformas.

Te interesa leer: ¿Ya te enteraste de la nueva función de Netflix?

En cuanto a las series que incorporarán al catálogo, se pueden encontrar títulos conocidos por todos, como Star Trek, Frasier o Mentes Criminales, según informan en TechCrunch. Habrá que ver si se relanza o crea un gran proyecto para emular lo conseguido en Disney+ con The Mandalorian, o en Netflix en su momento con House of Cards, auque ya se promociona el relanzamiento de Frasier.

En lo que respecta a su activación, a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica llegará el 4 de marzo y a finales de ese mes también a algunos países del norte de Europa.

Contenido relacionado: