Para el éxito en la reventa de TI

Palabras clave

Autor:
México

Cuando se trata de analizar los éxitos en reventas de servicios de TI, es posible destacar...

Existe una serie de fundamentos que, cuando son bien aplicados, traen excelentes resultados para las empresas que quieren conquistar nuevos clientes. Uno de ellos sin duda es tener un trato diferenciado, simpático y atento.  

INFORMACIÓN

Cuando se trata de analizar los éxitos en reventas de servicios de TI, es posible destacar 10 características fundamentales. A continuación se presentan de forma aleatoria, sin seguir un orden de importancia.  

1. ¿Qué desea, señor? En primer lugar, es necesario comprender muy bien cuál es el problema que el cliente tiene y por qué necesita contratar un servicio.

2. Los beneficios son: Es necesario determinar qué ayudas se ofrecen a los clientes, lo que torna el servicio de su empresa único, y demostrarlos claramente, para que el cliente potencial pueda diferenciar la calidad de su servicio de otras empresas concurrentes.

3. ¿Mi público objetivo es? Es necesario saber si los servicios serán prestados para: empresas, consumidores finales o ambos. Algunas diferencias entre esos tipos de clientes que son relevantes para nosotros, son la manera en cómo enfocamos a las  empresas pues se puede ser más lucrativo, ya que generalmente tienen presupuestos mayores que consumidores finales.

4. Abordaje de mercado. Contactar con los tomadores de decisiones acorta el camino para que la venta del servicio sea un éxito.

5. Convencimiento. Convencer clientes potenciales cuya inversión es fundamental para el crecimiento y éxito en los negocios de la empresa, mostrando casos de otras grandes empresas que contrataron esos servicios por medio del site y portfolio, es otra característica fundamental.

6. Contrato en los mínimos detalles. El contrato de servicios debe ser muy bien elaborado, dejando claro al cliente que a partir de aquél momento quien se preocupa y realiza el servicio de TI de la organización es la empresa contratada. 

7. Ofrecer soluciones completas de acuerdo con la demanda del cliente. Quien vende servicios de TI  debe ver a la administración como un todo, también deberá estar en el paquete.

8. Separemos la amistad de los negocios. Al prestar un servicio, este necesita ser remunerado. No es que las excepciones impidan un buen relacionamiento, pero cuando todo es acordado los dos lados ganan.

9. Sin ninguna duda. Aclarar las dudas, esclarecer puntos al cliente de forma simple, transmite credibilidad y seguridad.  

10. Equipo unido, ganancia en doble. Para finalizar, no olvidemos la importancia de la participación del desarrollador en la venta del servicio. 

¡ Déjanos un comentario !