Papalote Museo del Niño y Fundación everis concluyen programa de robótica

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Niños de la Casa Alianza México participaron en el programa Misión al espacio
Autor:
A través de “Misión al espacio”, niñas y niños de la Casa Alianza México desarrollaron habilidades en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Taller de robótica

A través de “Misión al espacio”, programa piloto de robótica y programación de Fundación everis y el Papalote Museo del Niño, 20 niñas y niños de la Casa Alianza México adquirieron habilidades computacionales y vivieron la experiencia de desmitificar la complejidad de los sistemas robóticos, gracias a diferentes soluciones tecnológicas de innovación educativa.

La prueba piloto tuvo una duración de 25 horas, distribuidas en cinco días de actividades diarias, en las que participaron 10 niñas y 10 niños, en equipos de cuatro personas y desempeñaron roles rotativos como: líder, ingeniero de calidad, ingeniero constructor y programador, para construir un guante robotizado o una cámara fotográfica.

Te interesa leer: Rumania dominó el Mundial de Robótica 2018

En este sentido, Peter Kroll, CEO de everis en México, afirmó que el talento es el motor del progreso, por tal motivo, “tenemos el firme compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico y social de la población mexicana”. Además, nos complace impulsar este tipo de iniciativas que nos ayudan a mostrar el inimaginable mundo de las ciencias a los futuros ingenieros e ingenieras de este país”.

“En everis trabajamos para conectar dos realidades, a veces separadas, la teoría y la práctica. Por ello, con el desarrollo de los talleres de robótica y programación, queremos seguir promoviendo y fomentando la innovación y el interés en el mundo de las ciencias”, agregó Carlos Ortega Casillas, director del área de People en everis México.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !