Panasonic muestra los beneficios del cómputo rudo

Palabras clave

Alberto Varela, gerente de Ventas de Panasonic
Autor:
El fabricante presentó sus soluciones móviles para entornos de trabajo extremo
Tableta convertible

Con el objetivo de responder a la demanda de compañías con necesidades tecnológicas en campo, Panasonic presentó su nueva tableta convertible Toughbook CF-20 de la línea de productos móviles de uso rudo.

Te interesa leer: Panasonic ofrece soluciones extremas

Alberto Varela, gerente de Ventas de Panasonic, explicó que prácticamente todas las empresas en México, aunque vendan soluciones de hogar, tienen personal que entrega mercancía, realiza inventarios, u otras actividades que necesitan de tecnología que soporte ciertos ambientes. Sin embargo, pocas empresas piden estas soluciones; son los integradores los que deben mostrarlas.

Al presentar el producto en el Training Infochannel Conference 2017, varios de los asistentes lo calificaron como caro cuando Varela dijo que su precio de lista es de cuatro mil dólares (con márgenes de utilidad de entre el 10% y el 20%).

Respecto a esto, el ejecutivo explicó que lo que Panasonic hace es demostrar a los usuarios finales, más que al canal, cómo a largo plazo estos productos pueden generar ahorros en costos que los equipos convencionales generan.

Afirmó que los productos de consumo son frágiles, y su carcasa no es suficiente para aguantar ciertos ambientes. Además, presentan fallas constantemente, brindan menos productividad causada por tiempos muertos, su batería se agota rápido, y generan costos asociados a reparaciones y refacciones.

En cambio, los equipos de uso rudo reducen los tiempos muertos, las ineficiencias operacionales, y el soporte de TI, lo que se traduce en ahorros. Soportan caídas, derrames de líquidos, temperaturas extremas, polvo, entre otras situaciones que se presentan en segmentos como la seguridad pública, la industria petroquímica, de telecomunicaciones, de energía, entre otras.

Los equipos de Panasonic son resistentes a esos ambientes y tienen una carcasa fabricada con una aleación de magnesio, que es resistente pero ligera. El índice de falla de Panasonic es del 2%, es decir que, al año, dos de cada 100 equipos pueden fallar.

¿Por qué con Panasonic?

Panasonic identifica que lo que su canal de distribución busca son productos diferenciados que le permitan ofrecer valor agregado a sus clientes, generar demanda y mayor utilidad que la que podrían obtener de productos comerciales comunes.

Todos sus equipos son configurables y pueden complementarse con accesorios de montaje o cintas al hombro. Además, el integrador puede desplegar software en los equipos, rastrearlos, visualizar qué contenidos o aplicaciones utiliza el usuario, entre otros servicios de administración.

El fabricante apoya al canal con equipo demo, precios especiales, y manejo de proyectos. Toda la línea de productos de uso rudo, incluyendo el nuevo modelo, ya está disponible en el mercado mexicano únicamente con el mayorista Tech Data. Panasonic tiene equipos de entrega inmediata con opciones a configuraciones especiales.

Aspectos técnicos

También te interesa: Panasonic se pone rudo

La Toughbook CF-20 es una tableta con teclado cuyo sistema está en la pantalla. Trabaja con Windows 10 Pro, tiene un procesador Intel Core m5, una memoria de 8 GB y 256 GB de almacenamiento SSD. Su pantalla es WUXGA Multitáctil de 10.1”, es visible bajo la luz del sol y funciona con o sin guantes.

Panasonic también mostró las características de sus otros productos de uso rudo, tres modelos de la línea de laptops Toughbook, y cuatro de tabletas Toughpad, de las cuales dos tienen la opción de ejecutar Android.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !