Pamela González: Cambiará la forma en que hacemos las cosas

Palabras clave

HPE
Contenido patrocinado: 
Pamela González, directora de Canales y Alianzas de HPE
Autor:
La directora de Canales y Alianzas de Hewlett Packard Enterprise México (HPE), ya está en su séptima semana de confinamiento.
Cuestionario Infochannel: #QuédateEnCasa

Pamela González, directora de Canales y Alianzas de Hewlett Packard Enterprise México (HPE), ya está en su séptima semana de confinamiento, pues el corporativo mandó a sus colaboradores a trabajar a casa desde antes de que el gobierno mexicano lo propusiera, a fin de proteger a todos los empleados.

PARTICIPA

 

¿Qué consejo darías al canal para trabajar en estos días? 

 

Creo que todos vamos a repensar la forma en la que hacemos las cosas; la forma en la que trabajamos, en que estudiamos y nos comunicamos. Esta fue una oportunidad para salir de la caja y explorar más allá de lo que siempre usamos para trabajar.

 

home_office_app.jpg

 

En mi caso particular ya teníamos un calendario de eventos para nuestros partners hasta julio y, de repente, todo se tuvo que cambiar, porque no íbamos a detener los entrenamientos, entonces empezamos a acotar el contenido de manera virtual y fue un reto, cambiar con velocidad, empezar desde cero, es complejo, pero está resultando ser un ejercicio interesante.

 

Te interesa leer: ¿Home Office? Haz que funcione

 

A los canales les diría que no pierdan el ánimo, esta es una oportunidad para reinventarnos; aprovechen el tiempo que tienen con su familia. A nombre de la comunidad de canales de HPE les digo que vamos a salir de esta como siempre hemos salido: juntos.

 

¿Con qué lecturas te entretienes estos días?

 

Estoy leyendo muchos artículos que publican universidades, por ejemplo, sobre la Economía a Distancia, o Low Touch Economy, un concepto que no habíamos querido ver porque no había cobrado sentido hasta ahora. Me estoy instruyendo en ese concepto porque creo que será algo fundamental que definirá la forma en la que se hacen los negocios.

 

economia_a_distancia_app.jpg

 

¿Estás haciendo ejercicio? ¿Qué rutina sigues?

 

Yo soy madre de familia y mis hijas tienen clases virtuales en la mañana, pero ya cuando nos reunimos jugamos videojuegos, les gusta el Just Dance y está padrísimo porque te mantiene activo; nunca les gano porque ellas son unas masters, pero te mueves haces ejercicio, a la vez que vas desarrollando habilidades en el baile.
 

just_dance_app.jpg

 

Dinos 3 películas o series que te han atrapado en las últimas semanas

 

Hay muchas de moda, como la cuarta temporada de La Casa de Papel. Sin embargo, no veo mucho estas series porque mis hijas están ahí y no son apropiadas; prefiero aprovechar el tiempo libre que tengo para estar con ellas más que para ver series.

Además, contrario a lo que le pasa a muchas personas, me gusta ver noticias, las veo en primer lugar, para estar enterada, pero también para entender el tema económico, porque como tengo pláticas con mis partners es muy importante para mi tener material y poder ir midiendo juntos cómo vamos en esta contingencia. No me estresa ver noticias y de hecho hasta me baja el nivel de incertidumbre estar informada.

 

 

¿Qué habilidades nuevas has descubierto ahora que has ejercitado más el trabajo a distancia?  

 

Yo sigo con la misma rutina, no se frenó mi vida normal, sigo con mis horarios como si fuera a la oficina o a ver a un cliente.

Me ha servido de mucho aplicar las mismas reglas del mundo real en el mundo virtual; es decir, a una junta llegas bañado, peinado, los hombres rasurados, presentables y además a tiempo y con el contenido preparado; lo mismo debe aplicar en la vida virtual que hoy llevamos.

 

Te interesa leer: ¿Cómo hacer videoconferencias y trabajar en una pantalla de TV?

 

Promuevo mucho las juntas con video porque te permite ver a la persona, al estar en medio de una contingencia sanitaria te tranquiliza verla bien, nos conecta, además te permite concentrarte en la junta.

Mi día está súper apretado, sigo con mi agenda y con las juntas con mis canales; la semana pasada tuve 16 juntas con socios y con todos mis mayoristas, y me han pedido que dé pláticas sobre las oportunidades que hay ahorita para los canales. Si me he ocupado mucho, aunque no necesariamente en un sentido de esparcimiento.

 

¿Qué vas a hacer cuando termine la cuarentena?

 

Ver a mi familia, a mi hermano y a mis amigos, pero tengo claro que cuando esto termine no va ser lo mismo.

Por otro lado, me encanta el cine, el teatro, retomaré mis viajes de trabajo, los eventos de mis canales, pero difícilmente pasará de un día para otro.

 

 

Contenido relacionado: