Paessler y keyBPS se alían en el mundo de la seguridad física

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
El reto es posicionar la herramienta PRTG Network Monitor como sistema centralizado de monitoreo. Además ofrecerán cursos de certificación para el canal
Soluciones completas

Paessler se alió con el mayorista key Business Process Solutions (keyBPS) para posicionar la herramienta PRTG Network Monitor como sistema centralizado de monitoreo, alertamiento y automatización, en los mercados de seguridad física, videovigilancia y sitios inteligentes como edificios, industrias o ciudad.

Conoce más

A través de la experiencia de keyBPS, los integradores no venderán únicamente productos, sino soluciones completas e interconectadas para el cliente, de acuerdo con Paessler.

Adicionalmente al manejo comercial de la venta de licencias, keyBPS y Paessler organizarán cursos de certificación para los distribuidores y ofrecerán acompañamiento a los proyectos para mostrar a los integradores cómo interconectar las diferentes herramientas y entregar proyectos exitosos a los clientes.

El esquema de distribuidor de valor agregado es palpable desde el momento en que el mayorista cuenta con un showroom donde demuestra todas las tecnologías en acción, y con el respaldo del fabricante garantiza una relación cercana y de largo plazo para el integrador.

En México keyBPS se convierte en el primer mayorista de Paessler. El reto es posicionar la herramienta PRTG con distribuidores que no están en el mercado de telecomunicaciones o centro de datos, sino que enfocan sus proyectos en la seguridad física, y hogares inteligentes.

De acuerdo con David Montoya, director regional de Paessler América el primer paso es “mostrarles la importancia de la inclusión de monitoreo dentro de sus proyectos, para darle visibilidad al usuario final de lo que se puede hacer en conjunto con el resto de los productos distribuidos por keyBPS”.

El segundo reto es transmitir que los proyectos impulsados por el mayorista favorecen la calidad sobre el precio, en un mercado en que se suele favorecer el precio por encima de la durabilidad y calidad, aunque a largo plazo ese modelo resulte más costoso que invertir un poco más desde el inicio, por componentes de mayor calidad”, agregó Montoya.

Los clientes que opten por implementar proyectos con tecnología inteligente se beneficiarán de eficiencia en los procesos, simplificando operaciones rutinarias a través de la automatización. También podrán tomar ventaja de estandarización de respuestas ante ciertos incidentes, además de ahorro de costos. Todo a través de tecnología inteligente y de una consola de monitoreo que les brinda información actualizada y analizable para tomar mejores decisiones.

Ejemplos de integración

En el showroom de keyBPS en el área metropolitana de la Ciudad de México, PRTG monitorea los diferentes dispositivos, incluyendo la temperatura del salón. Si se excede del nivel deseado, PRTG alerta en un tablero de control, y ejecuta una acción para encender el aire acondicionado.

De forma similar monitorea la intensidad de la iluminación a través de una cámara inteligente de Mobotix, si el nivel de iluminación excede el límite establecido PRTG ejecuta acciones para bajar las persianas inteligentes, mientras enciende el sistema inteligente de luces del salón.

Contenido relacionado: