Pacific Soft anuncia planes de expansión

Palabras clave

Marco Antonio Flores, director general de Pacific Soft
Autor:
La empresa desarrolladora de software para punto de venta contempla la apertura de cuatro nuevas sucursales, dos para el término de este año y el resto para 2017
Nuevas sucursales

Pacific Soft anunció la apertura de dos nuevas sucursales en el país, se trata de Villahermosa y Veracruz desde donde buscará crecer su participación de mercado, cubrir las necesidades de esas entidades así como mantener su cercanía con el canal de distribución.

Conoce más

Marco Antonio Flores, director general, explicó que la decisión se tomó con base  en la petición del propio canal que no podía brindar el servicio debido a la lejanía pero se mostraba interesado en su oferta.

“Parte de la filosofía de nuestra empresa es trabajar muy de cerca con el canal así como generar nuevas alianzas a fin de que nuestro producto sea utilizado por más personas. No se trata de guardarlo para algunos sino de ponerlo en la mesa de quien quiera ofrecerlo a sus clientes”, detalló el directivo.

Será durante la segunda semana de septiembre cuando se reúnan representantes de las cuatro oficinas con las que actualmente cuenta la firma para realizar un análisis sobre las nuevas oficinas. Ahí se tomarán en cuenta aspectos de la región en cuanto potencial de crecimiento, necesidades, mercados potenciales, entre otros.

Ya piensa en 2017

De acuerdo con Flores, este mismo modelo se replicará el próximo año en donde planea abrir dos oficinas más; una en el Bajío —aún por definir si será en Aguascalientes, Guadalajara o León— y una más en el norte, ya sea Nuevo León o Chihuahua.

Explicó que su portafolio de producto cuenta con un número importante de soluciones por lo que para explotarlas de mejor manera lanzará un boletín para sus clientes en el cual anunciará la liberación de nuevas versiones o nuevos desarrollos.

Aunado a esto continúa con los planes de llegar al mercado centroamericano con una sucursal en Panamá, este proyecto se concretará durante el primer cuatrimestre de 2017.

“Las soluciones ya las tenemos tropicalizadas para este mercado, llegaremos con todo nuestro portafolio de producto, el único que todavía está en camino es el tema de facturación electrónica ya que allá no se controla a nivel gobierno, sin embargo se trata de un proceso que tarde o temprano deberá realizarse y cuando eso suceda nosotros ya tendremos una oferta adelantada”, precisó.

De momento se tiene pensado que las oficinas panameñas inicien operaciones con una infraestructura de cinco personas mientras que el soporte se dará desde México.

Contacto de negocio

Nombre: Marco Antonio Flores

Cargo: director general de Pacific Soft

Teléfono: (662) 214-4063

Correo: maflores@pacificsoft.com.mx

Contenido relacionado: