Pacific Soft amplía su presencia

Palabras clave

Marco Antonio Flores, director general de Pacific Soft
Autor:
Entre sus proyectos destaca el llegar al mercado Panameño con producto high end así como la organización de su convención de clientes
Nuevos mercados

Pacific Soft es una compañía desarrolladora de software especializado en punto de venta con soluciones dirigidas para diversos perfiles de negocio, desde los más pequeños hasta las grandes tiendas de retail e incluidos aquellos que requieren del empleo de un dispositivo móvil.

Conoce más

Marco Antonio Flores, director general, explicó que su modelo de negocio va muy orientado a trabajar de la mano con el canal, en particular con aquellos distribuidores que aportan valor al producto lo que permite a toda la cadena generar mejores ingresos.

A finales del año pasado se liberaron dos licenciamientos de la suite comercial punto de venta la cual se encarga de las compras y presupuesto atendiendo cuentas por pagar, órdenes de compra y todo el proceso administrativo de la compra así como el módulo correspondiente a gastos y tesorería.

Será del 12 al 14 de mayo cuando reúna en Hermosillo, Sonora a cerca de 150 personas en lo que será una convención a la que asistan clientes, proveedores y canales en un ambiente de negocio uno a uno en donde se presenten las ofertas para el segundo semestre del año asimismo, se realizarán algunos lanzamientos y brindarán las herramientas necesarias para la integración de las soluciones.

Se espera que el 70% de los invitados sean usuarios finales, 20% distribuidores y 10% de proveedores aliados.

Busca un canal comprometido

Hasta el momento la compañía únicamente mantiene un acuerdo de comercialización con el mayorista CT Internacional debido a su cobertura geográfica y cuenta con distribuidores que ofrecen valor agregado.

“No buscamos necesariamente a la gran compañía más bien nos fijamos en la calidad de servicio que pueden brindar así como en el compromiso por aprender a usar el producto y dar la solución correcta al usuario final”, detalló. 

Al momento cuenta con 60 distribuidores directos y a través de su producto busca cubrir varios mercados, atender negocios pequeños y ascender a negocios grandes.

Por ello, brinda al distribuidor la capacidad de tener el conocimiento completo del producto armando una solución robusta en donde lo único que cambia es la forma en que se atiende cada tipo de comercio.

Expande su presencia en la región

Pacific Soft cuenta con una oficina en Tucson, Arizona y durante este mes abrirá una más en Charleston, Carolina del Sur esto con el fin de posicionarse en aquellas ciudades donde habita un número importante de hispanos a quienes brindará atención. Aunado a esto, espera terminar el año con más representaciones en el este y centro de Estados Unidos.

Mientras tanto, será durante el primer trimestre de este 2016 cuando llegue a Panamá con el objetivo de atender la región del norte y centro de Sudamérica.

De acuerdo con Flores, se llegará a esta nación con el objetivo de especializarla en soluciones punto de venta para high end por lo que llegará con modelos certificados y producto para el comerciante medio. En cuanto a los productos móviles estos serán introducidos durante una segunda etapa pues primero deberá integrarse con algunos carriers de la región. 

Contenido relacionado: