Otra vez dicen que está en venta

Autor:
México

En el año 2016 el corporativo de Ingram Micro acordó con HNA Group, un conglomerado chino, vender la operación de la empresa estadounidense por un valor de 6 mil millones de dólares, el acuerdo se concretó y operó en sus primeros años sin contratiempos, pero del año pasado a la fecha, HNA Group ha venido deshaciéndose de activos a raíz de que el gobierno de China resolvió hacerse cargo de la compañía ante su incapacidad para cumplir con sus obligaciones financieras.

Se dice que las conversaciones entre los representantes de HNA Group y la firma estadounidense de capital privado Platinum Equity están muy avanzadas para comprar Ingram Micro Inc., en un acuerdo que valora al distribuidor de tecnología en alrededor de $ 7 mil millones de dólares, incluida la deuda.
HNA enfrenta el escrutinio de su gobierno, ha perdido miles de millones de dólares en participaciones en bienes raíces, entre otras industrias, luego de que una ola de adquisiciones globales lo dejó cargado de deudas.

Aparte su agenda, en septiembre, octubre y noviembre, mayoristas como Grupo CVA, MAPS, CT Internacional y Team, entre otros, realizarán eventos y convenciones de forma virtual. MAPS llevará a cabo su IT Solutions Day el 2 y 3 de septiembre; Grupo CVA su Convención Virtual 2020 del 7 al 11 del mismo mes. CT Internacional comenzará su Convención el 12 de octubre, mientras que Team alista todo para realizar, el próximo 19 de noviembre, su convención WITeam 2020 Virtual Experience, así que por actividades no vamos a parar.

Hágame usted el favor…Además de izar la bandera, apoyar a la población en casos de desastres naturales, las fuerzas armadas se ocupan ahora de construir aeropuertos y, en breve, de combatir el contrabando técnico y ‘bronco’ de mercancías que ocurre en las aduanas del país.
Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas de México, informó que ante la corrupción que existe en las aduanas, las fuerzas armadas tomarán el control de ellas y de los puertos, por lo que algunos de sus miembros ya están siendo capacitados y también se opera el mecanismo jurídico que lo permita.
Junto con el de combustible, el contrabando de productos tecnológicos es uno de los que mayores ganancias deja al crimen organizado, tanto el  contrabando técnico, mediante el cual se reportan e introducen en el país mercancías a un valor menor, como el contrabando bronco, que es el ingreso simple y llano de productos que no paga un solo impuesto, que entran al mercado negro, pues.
Duarte Olivares y Hacienda buscan detener esto, y aumentar la recaudación de impuestos en las 49 aduanas, pues estas oficinas reportan un ingreso al país por alrededor de 900 mil millones de pesos anuales, de eso se ocuparán las fuerzas armadas, de desbaratar el contubernio que pudiera existir entre importadores de productos y funcionarios públicos, y evitar así que la mercancía ilegal llegue a mercados ambulantes, plazas de la tecnología y se comercialice en línea, afectando las arcas del estado y, en algunas ocasiones, las de los usuarios, quienes adquieren productos baratos, pero posiblemente piratas y de dudosa calidad.

num revista: 
1264
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Renovará imagen

Grupo ROM actualizará en breve su imagen corporativa, el mayorista de refacciones que es parte de Grupo Mainbit lleva varios meses transformándose e innovando sus procesos, cerró algunas sucursales, estableció alianzas con empresas de envíos y ahora se alista a presentar una versión fresca de su sitio web para facilitar el negocio de sus socios.

Reestructuran equipo

Kaspersky nombró a Jaime Berditchevsky como gerente general para México, un experimentado ejecutivo que ya laboraba en la empresa desde hace varios meses, también designó a Stella González como directora de Ventas de Canal. 

El no tan nuevo del barrio

A varios distribuidores de distintos estados del país les sorprendió, pero también les llamó la atención ser contactados por representantes de Pachtech Mayoreo,  promoviendo soluciones en materia de telefonía y dispositivos móviles, televisores, equipos de cómputo y almacenamiento. La compañía representa y comercializa marcas como Hyundai, Westinghouse, Intel, Seagate, Kingston Technology, Microsoft, Lenovo, HP y Dell.

Contenido relacionado