Oracle y Microsoft se unen para crear nubes interoperables

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Si un cliente tiene SQL u Oracle, ahora podrá decidir si la opera en Azure o con Oracle
Autor:
El objetivo es brindar a los clientes más facilidad en la adopción de una nube híbrida y la virtualización
Alianza estratégica

Oracle dio a conocer que ha cerrado un acuerdo de colaboración estratégico con Microsoft, el cual tendrá como objetivo facilitar a los clientes la interoperabilidad en la nube y la virtualización.

INFORMACION

En concreto, esta cooperación mutua permitirá crear nubes interoperables, aprovechando lo mejor de ambos ecosistemas, en vista de que la fortaleza de Microsoft recae en SQL y servicios de escritorio, mientras que Oracle es más relevante en base de datos de misión crítica.

“Si un cliente tiene SQL u Oracle, ahora podrá decidir si la opera en Azure o con nosotros sin tener que separar dos nubes” indicó Maribel Dos Santos, directora general de Oracle México.

Más aliados

Oracle también ha sellado una alianza con VMWare en este campo, el cual implica únicamente el pago del soporte para utilizar su virtualizador ya que, en el modelo tradicional, Oracle solicita licenciar la máquina completa.

“Cooperamos y competimos, pero enviamos un buen mensaje al cliente porque facilitamos su operación” señaló la directora para México.

Con información de MundoContact.

Contenido relacionado: