Oracle y Capgemini unidos por la adopción de la nube

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Ambas compañías fortalecen su alianza estratégica y prometen convertirse en el asesor de las organizaciones para llevarlas a una transformación digital verdadera
Alianza en la nube

Con el fin de incrementar la adopción de la nube en México y llevar a las organizaciones a la transformación digital, Oracle reforzó su alianza estratégica con Capgemini, así lo informó Ramón Álvarez, vicepresidente de Aplicaciones de Oracle de México.

De acuerdo con el ejecutivo, la compañía en el último trimestre alcanzó un crecimiento del 17 por ciento, sin embargo en lo que corresponde a servicios en la nube este fue del 51 por ciento, lo que arroja como resultado el reto por continuar apoyando a las empresas a adoptar de manera eficiente este tipo de soluciones.

Te interesa leer: Cloud a la tercera potencia, Oracle

En el caso particular de México, Oracle creció a una tasa del 28 por ciento, por lo que la alianza le permitirá mantener sus objetivos fijos y colaborar en la meta de la región que es registrar un alza de tres dígitos.

Carlos Castilla, vicepresidente de Capgemini México, detalló que la demanda de soluciones cloud crece en el país de tal forma, que se requiere de un socio que acompañe a las empresas a alcanzar sus metas de adopción.

“Nosotros somos una organización que se dedica a ayudar a sus clientes a adoptar la tecnología de Oracle de manera eficiente, el reto que sigue es que los usuarios de los sistemas lo adopten de manera rápida”, ahondó.

De acuerdo con los ejecutivos, el grado de rapidez de la adopción de la tecnología tiene varios retos, y es justo lo que se espera que realice Capgemini, que con su experiencia de más de 15 años en el mercado, y su base de 50 especialistas más el equipo de 350 personas dedicadas inyecten las soluciones de Oracle conforme a los perfiles de los clientes.

Las expectativas que ambas compañías esperan cumplir están enfocadas en el crecimiento los próximos tres años del 30 por ciento por año; y es que se estima que para 2018, el 20% del equipo de Capgemini esté enfocadas en las tecnologías de Oracle.

Conscientes de que la meta es ambiciosa, se apoyará de su canal de distribución tradicional, de sus mayoristas y otras fuerzas de venta para alcanzar sus objetivos.

En ese sentido, una de las principales misiones será partir de qué tecnología es la ideal dependiendo para qué quiera ser utilizada, así es como ayudará a las organizaciones a decidir qué solución adquirir, trayendo como beneficio lograr no solo la implementación sino llevar a su personal el entrenamiento necesario.

Mientras que en el caso particular del canal de distribución, a través de un programa le llevará capacitación presencial y en línea.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !