Oracle extiende software autónomo a todas las áreas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Autonomous permite obtener una respuesta rápida y una visión unificada de las áreas clave
Software autónomo

Computing.- El software autónomo está revolucionando las áreas clave de las empresas. Oracle ha anunciado la expansión de su sistema a todos los sectores. Autonomous permite a las empresas obtener una respuesta rápida y con una visión unificada del dato para las diferentes áreas de negocio. 

El crecimiento de la cantidad de datos es exponencial. La analítica de datos genera más datos, y el software de Oracle permite extraer aquellos de calidad manejando grandes volúmenes de los mismos sin tener que incrementar drásticamente los recursos. Esto es gracias a la automatización de tareas en la base de datos  con Oracle Autonomous Database y en el sistema operativo Oracle Autonomous Linux

Pero no solo la automatización está incluida desde la capa base del software, sino también la seguridad. El error humano provoca el 80% de los problemas de seguridad, así que la automatización del software permite tener un control y evitar o minimizar las faltas en el tratamiento de los datos. 

Te interesa leer: Oracle y Microsoft se unen para crear nubes interoperables

El software ya está funcionando en sectores de retail, turismo, seguros y Telcom y estas son las principales áreas donde es posible implementar  Autonomous:

Finanzas: incorporando Oracle ERP Cloud las empresas pueden automatizar tareas transaccionales, de contabilidad, de control, de cumplimiento normativo y de reporting.

Marketing: las soluciones de Oracle Customer Experience aportan valor a esta área con la incorporación de IA al nivel de la base de datos para  proporcionar beneficios en la integración de datos y su análisis. Con esta herramienta, las empresas han duplicado la tasa de conversión de leads en oportunidades reales de negocio.

RRHH: la integración de la IA que ofrece Autonomous con las aplicaciones Oracle HCM Cloud, permite a las organizaciones gestionar todo el ciclo de vida del empleado con el análisis de los datos.


 

Contenido relacionado: