Oracle cambia de productos a servicios

Maribel Dos Santos, directora general de Oracle México
Autor:
El objetivo es transformar al mundo habilitando a las personas a través de la innovación, y pensando en el usuario final
Nuevo mindset

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Tras asumir el cargo en septiembre pasado, Maribel Dos Santos, directora general de Oracle México, ha señalado que trabajará en cambiar la mentalidad de la compañía de ser una empresa de venta de productos a una de servicios.

Este cambio de cultura interna tiene el propósito de transformar al mundo habilitando a las personas a través de la innovación, y pensando en el usuario final. “Un cliente se queda contigo por los servicios que prestas, es un cambio de cultura interna con una visión de 360 grados de la experiencia del cliente y no solo el CRM o el ERP’, expresa la ejecutiva.

Es por ello que los nuevos servicios que ofrece Oracle ya tienen la inteligencia artificial embebida, lo que supone una ventaja competitiva, pues ‘no solo cambiamos de on premise a cloud, sino que ya todo está embebido, es un valor agregado que nadie más tiene’. Además, la compañía está invirtiendo en soluciones cloud at customer, la nube privada para el cliente.

Planes a futuro

Maribel Dos Santos asegura que México es el segundo país en América Latina que genera más ingresos para Oracle, y está creciendo ‘vertiginosamente’ en la adopción de soluciones en la nube, tanto a nivel en infraestructura como en aplicaciones, es por ello que está armando un business case para establecer el primer Data Center de Oracle en México.

Pymes, prioritarias

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) representan un sector prioritario para la compañía, es por ello que el objetivo de Oracle para los próximos dos años es que el 50% de su negocio provenga de las Pymes.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !