Oracle adquiere al proveedor de SD-WAN Talari Networks

Talari cuenta con más de 500 clientes en más de 40 países
Autor:
Talari Networks es un especialista en redes de área extensa definidas por software
Control centralizado

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Oracle acordó adquirir a Talari Networks, empresa especializadas en redes WAN definidas por software. Talari, fundada en 2007, cuenta con más de 500 clientes en más de 40 países

La compra de Talari tiene por objeto complementar la infraestructura de administración de red y el controlador de borde de sesión de Oracle Communications, al agregar alta disponibilidad y conectividad de calidad de experiencia y acceso a aplicaciones en la nube a través de cualquier red IP con la confiabilidad y previsibilidad de redes privadas. 

Te interesa leer: AMD y Oracle presentan oferta basada en AMD EPYC en la nube

Se espera que la operación se cierre antes de que finalice este año. El SD-WAN está confirmándose como una opción con interesante potencial de crecimiento en redes. Es la opción mayoritaria para las empresas a la hora de actualizar sus redes WAN, y los responsables de decisiones TI la tienen ya como una de las tendencias importante en el corto-medio plazo, junto con la cloud híbrida y la seguridad de aplicaciones y en red. El interés se está reflejando en las cifras que mueve: se espera que entre 2017 y 2022 crezca a un ritmo anual compuesto del 40,4%.

El mercado de SD-WAN está creciendo rápidamente, pero los actores clave como Cisco Systems y VMware ya han logrado grandes huellas en el sector. Durante el primer trimestre de 2018, los ingresos de Talari en el sector SD-WAN fueron de alrededor de $ 5.4 millones, lo que convirtió a la compañía en el número 7 en el mercado en ese momento, según IHS Inc.

Contenido relacionado: