Optimizar las entregas de los etailers con sistemas POS

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Los compradores en línea son cada vez más exigentes, pero la tecnología puede ayudar a satisfacer las necesidades y crear engagement.
Servicios de delivery

Erick MacKinney, gerente de Adyen México, explicó que los consumidores, ya probaron los beneficios de comprar en plataformas digitales y de recibir sus productos en la puerta de su casa haciéndolos más exigentes. Considera necesario que las empresas optimicen ahora los procesos de entrega, pues si este proceso no está a la altura de la aplicación puede darse un duro golpe al volumen de ventas y al engagement hacia la marca.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Dado el auge de la práctica del eCommerce, las tiendas de retail deben optimizar también los procesos de entrega y devoluciones, hacerlos tan fáciles para el cliente como el levantamiento de pedido.

Una vez hecha la orden, los comercios minoristas deben asegurarse de que su servicio de entregas permita al consumidor hacer un rastreo en tiempo real del producto, pues esto genera confianza y permite estar pendiente de la entrega de la mercancía.

El etailer debe hacer un proceso de entrega debe ser rápido, garantizar la entrega de productos en buen estado y ofrecer una experiencia omnicanal al cliente.

Te interesa leer: Claves para un eCommerce exitoso en 2021

En el momento de la entrega, es importante que el comercio tome en cuenta que, además de tener un amplio rango de medios de pago a disposición del cliente, el repartidor debe contar con terminales Punto de Venta que permitan el escaneo de códigos QR, billeteras digitales y tarjetas de lealtad y emisión de tickets. Lo cual es una amplia oportunidad de ventas para el canal que puede dotar a las empresas de eCommerce y a su flotilla de repartidores.

Adyen señaló que, Si bien, el retail online tuvo un alto nivel de transacciones durante la segunda mitad del 2020, del total del volumen procesado a nivel global en este periodo, el 12% se procesó mediante terminales punto de venta (POS).

 

Contenido relacionado: