Optimiza Tripp Lite la administración de centros de datos

Cristian Álvarez, gerente técnico de Tripp Lite para el Cono Sur y Ecuador
Sus KVM permiten al administrador acceder, manejar, corregir y controlar el funcionamiento de los servidores de forma inmediata.
Gestión remota





El data center ha llegado a ser el lugar más importante de una empresa, pues es el sitio en donde se disponen todos los dispositivos y servidores que procesan, gestionan y almacenan la información.

Dentro de ellos, los KVM juegan un papel relevante para el manejo y control de la información, puesto que tienen la capacidad de administrar indistintamente tanto la sala de redes TI de una pequeña empresa como un centro de procesamiento masivo de información de una corporación con más de 500 servidores, así lo declaró Cristian Álvarez, gerente técnico de Tripp Lite para el Cono Sur y Ecuador.

De igual forma, ofrecen a las empresas la posibilidad de ahorrarse los costos en los que se incurren cuando se tiene que enviar o trasladar personal al sitio de la falla, especialmente en el caso de las sucursales, subsidiarias u oficinas remotas.

Por ello, la línea de soluciones KVM de Tripp Lite cuentan con interfaces PS2 o USB y son compatibles con la gran mayoría de los servidores del mercado. Entre sus funcionalidades hay unas muy avanzadas referentes a vistas en mosaico, fuentes redundantes de alimentación, IP redundantes o doble IP y velocidades de hasta 1Gb/s.

Éstos resultan útiles en sedes apartadas de los headquarters, compañías privadas e instituciones públicas y sus diferentes oficinas, industria hotelera y sus redes de negocios, centros o salas de video vigilancia, hospitales y centros de salud privados, o cualquier instalación de TI donde no haya soporte en sitio 24/7.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !