Optimiza procesos con Schneider Electric

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los variadores Altivar Process cuentan con códigos QR dinámicos visibles en su panel gráfico
Autor:
La compañía cuenta con una familia de variadores de velocidad denominada Altivar Process, habilitada para la industria 4.0 y el internet industrial de las cosas (IioT).
Ahorro de energía

Los variadores de velocidad son dispositivos que controlan la velocidad y el torque de motores eléctricos. Pueden adaptarse a una amplia gama de aplicaciones como bombas, ventiladores, bandas transportadoras, molinos, compresores, grúas, extrusoras, trituradoras, elevadores entre otras; y permiten a los responsables de la operación efectuar un control en tiempo real de las variables del equipo y tomar acciones preventivas para asegurar la máxima disponibilidad de sus procesos.

MÁS INFORMACIÓN

Schneider Electric cuenta con una familia de variadores de velocidad denominada Altivar Process, habilitada para la industria 4.0 y el internet industrial de las cosas (IIoT). Se trata de soluciones dotadas con servicios y funcionalidades únicas que le permiten a los usuarios efectuar un control óptimo de la operación, reducir los gastos de explotación y mantenimiento y generar ahorro energético.

Los variadores Altivar Process cuentan con códigos QR dinámicos visibles en su panel gráfico que permiten realizar consultas de datos técnicos y en caso de una falla, conocer de manera inmediata las posibles maneras de solucionarla, acceder a información técnica y contar con un enlace directo al centro de soporte de Schneider Electric, todo esto a través de un dispositivo móvil como celular o Tablet.

Te interesa leer: Shneider Electric apuesta por la sostenibilidad

Con el Web Server incluida en los variadores de Schneider Electric los responsables de la operación pueden ver de manera gráfica y a través de una página web propia las variables de la operación en tiempo real, los parámetros de configuración, históricos de datos como consumos, alarmas, fallas, entre otros. El acceso a esta información se puede realizar desde la planta o inclusive fuera de esta siempre y cuando los equipos estén conectados a internet.

Asimismo permiten conocer a través del panel gráfico la evolución de la operación de las bombas centrifugas, permitiendo efectuar un monitoreo en tiempo real, optimizar la aplicación, proteger la bomba y minimizar el consumo energético.

También cuentan con un medidor con el que el usuario puede conocer el índice de consumos instantáneos, diarios, semanales, mensuales y anuales de energía. Adicional a esto, cuentan con un menú que indica cuanta energía y dinero se ha ahorrado desde el momento que instalaron los variadores de velocidad comparado con un arranque tradicional en directo.

Su funcionalidad de ahorro energética configurable permite apagar automáticamente la electrónica de potencia, ventiladores y luz de fondo de la pantalla cuando el variador no está en uso. Esto genera un ahorro energético propio del variador de velocidad. Facilitan la integración a los sistemas de control de las organizaciones al contar con diferentes protocolos de comunicación comúnmente utilizados en el mercado. La configuración de los dispositivos es sencilla y se puede efectuar desde una aplicación.

Los variadores Altivar Process han sido habilitados para trabajar sobre la plataforma de IoT, se puede efectuar un monitoreo sobre el estado del variador. De esta manera los usuarios pueden acceder en tiempo real a informes que dan cuenta del estado actual del activo y posibles recomendaciones para que los mantenimientos se programen y efectúen con base en la información sobre la situación particular.

Tómalo en cuenta

Las organizaciones deben seleccionar el tipo de variadores que se ajusten a sus necesidades, en su propósito de mantener su vigencia en el mercado, incrementar sus indicadores y responder a las exigencias de sostenibilidad del mundo empresarial actual. Schneider Electric ofrece una propuesta de soluciones adaptables al tamaño, sector y requerimientos de las empresas.

Contenido relacionado: