Oportunidades en la gestión de servicios de impresión para PyMEs

Palabras clave

Xerox
Autor:
Las soluciones de MPS de Xerox cumplen con el compromiso de una reducción de hasta 30% de los costos asociados a la impresión.
Soluciones para empresas

Los servicios administrados de impresión (MPS) son ya bien conocidos por las grandes empresas trasnacionales, y cada vez más posicionados en gobierno y otras industrias verticales. Según el Worldwide and US Managed Print Services and Basic Print Services 2014-2018 Forecast Update: Segmentation by Region, de la consultora IDC, los servicios de impresión administrada crecerán, a nivel mundial, un 10.5% para el 2018.

Esto se alinea totalmente a dos de los temas de mayor interés actual de las compañías: la reducción de costos y una mejor administración de los recursos materiales, tecnológicos y humanos. En este sentido, las soluciones de MPS de Xerox cumplen con el compromiso de una reducción de hasta 30% de los costos asociados a la impresión.

Si bien estos dos temas mencionados son importantes beneficios, nuestras soluciones van más allá de ello. Por ejemplo, en las industrias verticales, como lo son la manufactura, la salud y la minería; las compañías ya se han percatado de la trascendencia de nuestros servicios para salvaguardar el activo más importante de las organizaciones: su información.

En otros países, un gran número de usuarios de los servicios de MPS está conformado por las pequeñas y medianas empresas, también conocidas como PyMEs. Pero en México esta tendencia no sigue la misma línea, y esto se debe a que las PyMEs, en nuestro país, desconocen todos los beneficios que los servicios administrados de impresión pueden traer a su negocio.

Por un lado, es un gran reto, puesto que, dado el gran desconocimiento, las PyMEs no ven en los servicios administrados de impresión un valor agregado sus actividades. Estas empresas constantemente cuentan con un presupuesto muy reducido para sus actividades, y dan una prioridad a la asignación de sus recursos a aquellas actividades que son propias de su core business. Esto influye directamente en que se predisponen a que el MPS no es para ellos.

Pero si lo pensamos bien, más allá de ser algo que nos juega en contra, es una gran oportunidad para que nuestros canales muestren que dos de los principales beneficios que les traerá el MPS a su organización será aquello que se vuelve lo más relevante para ellos: la reducción de costos. Algunas de estas otras virtudes pueden ser:

  • Seguridad en la información. México se encuentra dentro de los 20 países más vulnerables a ciberataques y se desconoce que durante los procesos de impresión, escaneo y copiado la información puede ser sustraída. Las alianzas de Xerox con McAfee y Cisco aseguran que los datos confidenciales están salvaguardados.
  • Digitalización de la información y automatización de los procesos. Esto permite agilizar los procesos administrativos, a la par de una reducción significativa de la utilización del papel.
  • Potencialización del hardware. Si ya se cuenta con el hardware, nuestra oferta permiten trabajar con equipos que no sean de la marca Xerox.

Xerox Partner Print Services es toda una estrategia que consiste en un primer paso de análisis de las necesidades de cada cliente, seguido por el desarrollo de una estrategia personalizada con base en la evaluación inicial, hasta un último punto de fungir como suppliers con una constante asesoría y soporte para que las organizaciones se olviden de las actividades asociadas a la impresión y se enfoquen en lo que realmente importa: su negocio.                          

Por Claudia Oropeza, Gerente de Servicios Administrados de Impresión y Soluciones para canales

Contenido relacionado: