Oportunidad en actualización de computadoras

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Ocúpate de la actualización tecnológica de equipos de cómputo y servidores con la transición hacia nuevas tecnologías de componentes y sistemas operativos. También evalúa mercados de valor.
Actualización tecnológica obligada

Oscar Martínez, director regional para México, Miami, Centroamérica y El Caribe de Kingston Technology, recomendó al canal explorar nuevos nichos de valor como gaming, para el que tiene la línea de productos HyperX, pero ocuparse de la actualización tecnológica de equipos de cómputo y servidores.

Por ejemplo, propone al canal hacer negocios a partir de la transición hacia nuevas tecnologías de estado sólido (SSD) de SATA a NVMe que mejora la velocidad hasta 10 veces en almacenamiento.

Así también, los cambios en Windows 10 darán al canal negocio en la migrando las memorias RAM hacia capacidades mayores. Microsoft avisó que requerirá más memoria RAM para correr Windows, por lo que una con 8G de capacidad ‘se queda corta’. En suma, la oportunidad del canal está en vender mayores capacidades.

Martínez conminó a los socios a aprovechar los diferenciadores de la marca en todos sus productos como son las grandes capacidades, la seguridad en SSD y en algunas familias de producto de Flash así como los diseños.

Para que el canal sepa aprovechar estas oportunidades se dará continuidad a las sesiones de capacitación en línea, para clientes potenciales y distribuidores, además de que visitará las diferentes plazas de la república para atender en persona a sus partners y resolver sus dudas.

Panorama 

Martínez consideró que 2019 fue un año retador y complicado en el que, por varios motivos hubo incertidumbre y se retrasaron las inversiones.

Justo durante las crisis financieras a Kingston le suele ir mejor, pues cuando ni empresas ni personas tienen fondos para comprar equipos nuevos, ven en los productos de la marca una opción para actualizar sus equipos y mantener el rendimiento.

Te interesa leer: Apuesta por las tecnologías disruptivas al contexto empresarial

Sin embargo, en septiembre pasado, cuando se empezó a hablar de los problemas arancelarios entre Estados Unidos y China comenzó un momento incierto para la empresa, porque no sabían cuánto se elevarían los precios, cómo diseñarían una nueva logística que no impactara al usuario final. Hoy Martínez afirmó que el tema está resuelto pues para evitarlos, la mercancía cruza de Taiwán a Argentina, Chile e incluso Panamá, al menos en el caso de los productos de HyperX.

Es probable que este año se asignen recursos específicos para HyperX, pues hasta ahora ocupaba parte de los presupuestos de Kingston, una vez que elevó sus ventas a nivel global 4.22% consiguiendo un mercado de 600 millones de dólares.

Ventas de Kingston en México

  • En SSD Kingston creció 60%. Si bien no es el país con más ventas, si es el país con mayor nivel de adquisición tecnológica.
  • En memoria RAM creció 160%, lo que habla de recuperación del mercado de ensamble.
  • En memoria de servidor la empresa creció 180% las ventas, a pesar de que no hubo licitaciones.
  • En Flash aumentó sus ventas en 60%.
  • HyperX creció 200% en todas las categorías coronando a México como el país con mayores niveles de crecimiento.
  • La empresa subió 30% en número de unidades vendidas en 2019.

Elige una nota del índice:

Contenido relacionado: