Open AI lanza versión completa de su generador de textos GPT-2

Palabras clave

IA
Contenido patrocinado: 
La última herramienta de OpenAI contempla 774 millones de parámetros
Autor:
GPT-2 crea un texto adaptándose al texto introducido por el usuario a través de sus redes neuronales, ciñéndose al estilo, el contexto, y el sentido del texto inicial
GPT-2

EP.- Open AI lanzó la última actualización de su generador de texto de inteligencia artificial GPT-2, que basándose en una palabra, frase o texto inicial continúa el relato con un estilo y contexto coherente, y que por primera vez ha publicado de forma completa después de limitar los modelos anteriores por preocupaciones de seguridad.

La última herramienta de OpenAI contempla 774 millones de parámetros; funciona introduciendo una frase, una palabra o un texto y al pulsar el botón 'generate' (genera en inglés) crea un texto que desarrolla el contenido inicial. Se puede pulsar el botón de 'generate' de nuevo para generar nuevas respuestas.

Te interesa leer: Microsoft inyectará 1,000 millones de dólares en OpenAI

GPT-2 crea un texto adaptándose al texto introducido por el usuario a través de sus redes neuronales, ciñéndose al estilo, el contexto, y el sentido del texto inicial. Los resultados son muy parecidos al funcionamiento humano ya que consigue redactar textos coherentes, tanto ortográfica como gramaticalmente pero también generando un contexto plausible.

El pasado mes de mayo, OpenAI publicó la versión anterior de GPT-2 pero en aquel momento decidió lanzar solamente una versión reducida del mismo "debido a preocupaciones sobre que los grandes modelos de lenguaje puedan utilizarse para generar textos engañosos, partidistas o abusivos a gran escala".

Ahora, Adam Daniel King, uno de los creadores de la herramienta, publicó la función online de OpenAI y cualquiera puede ponerlo a prueba.

Contenido relacionado: