¡Olvídate de las cajas, agrega valor con IBM!

Palabras clave

IBM
Contenido patrocinado: 
Pierre Marchand, vicepresidente de Systems Hardware de IBM
Autor:
Línea de servidores Power 9 y portafolio de mainframes Z14 disponibles para que el canal agregue valor llevando soluciones robustas
Oportunidad de negocio

El 2019 deberá de ser para IBM un año de consolidación de estrategia. Por una parte, ofrecerá el portafolio completo de la línea Power 9 —servidores de última generación con un procesador diseñado para cargas de trabajo de Inteligencia Artificial—; así como el portafolio de mainframes Z14.

INFORMACION

El objetivo es que, a partir de esta oferta, el canal de distribución de la compañía alcance a toda la base de clientes y lleve soluciones más completas y complejas.

Pierre Marchand, vicepresidente de Systems Hardware de IBM para Latinoamérica, explicó que las organizaciones al ir cada vez más hacia modelos de negocio de transformación digital están ávidas de aprovechar la inmensidad de datos estructurados y no estructurados que tienen, y así obtener beneficios más inteligentes.

“IBM fue la primera en decir que la nube es híbrida, entonces al ver que las empresas siguen un camino en donde interactúan con todo tipo de nubes y con diferentes proveedores; nuestro gran diferenciador es el beneficio que nuestros asociados tienen, ya que además ofrecemos la infraestructura y la seguridad”, detalló Marchand.

Te interesa leer: Simplicidad, la nueva cara de IBM

El ejecutivo destacó que, si en algún momento como canal de negocio únicamente quieres vender servidores por precio, IBM puede no ser tu opción, pero si quieres agregar valor y desarrollar soluciones de transformación digital apalancadas con la nube e inteligencia artificial, entonces vas por el camino correcto.

Tan solo en Latinoamérica, el 75% del negocio de la firma llega a través de sus socios, lo que le ha permitido liderar mercados como Brasil y Colombia.

“La estrategia del área de Systems Hardware va totalmente apalancada a la de IBM, en donde el 40% de las ventas de Storage es en soluciones inteligentes y almacenamiento basado en software. Queremos llevar el mensaje de que no somos una compañía que se va a diferenciar vendiendo cajas, sino añadiendo valor al cliente para recuperar el valor en el margen para la cadena de distribución”, añadió.

Mainframe, la joya de la corona

El portafolio de mainframes Z corre el 80% de las transacciones bancarias en el mundo, así como al menos 25 de las aseguradoras más grandes también a nivel mundial; esto se debe a la rapidez con que lo hace y a que permite acelerar la transformación digital a través de la nube de forma segura con la encriptación integral.

Esto para la compañía es importante, pues hasta hace dos años el canal de distribución no podía revender los mainframes, mientras que ahora ya está permitido y se le ofrecer un sinfín de herramientas para que se capacite y especialice en la plataforma.

“El año pasado duplicamos la cantidad de canales reclutados para vender mainframe, así que este año nos toca duplicar el número de personal para que lo venda, estamos hablando de que en Latinoamérica contaremos con un equipo de 14 personas”, agregó.

Uno de los valores agregados del mainframe es que todo está encriptado. ¿Esto para qué es importante? Pues bien, el 85% de las organizaciones no encriptan la data porque requieren de un software y eso, en ocasiones, podría alentar el hardware. Un caso de uso está en el sector bancario, el cual utiliza los mainframes Z14, por cuestiones de seguridad.

Capacitación al mismo nivel

Los canales deben especializarse tanto en Power 9 como en mainframe Z14, ya que no se trata de una plataforma fácil y se requiere de un nivel de certificación para trabajar ese proceso.

Para hacer esto una realidad, la compañía ha presentado nuevas herramientas para que el asociado decida hacia dónde quiere dirigirse, y es que las metas de IBM son fuertes, pues de entrada espera triplicar las cuentas nuevas de mainframe que vendió durante el año pasado y para esto necesita que el canal sea quien las atienda.

Así que si te interesa esta oportunidad de negocio únicamente requieres comprometerte y certificarte, como tal no se requiere de un perfil sino la habilidad de vender soluciones. Como primer paso, podrás tomar entrenamiento web y presencial que después te llevará a la realización de prácticas por niveles.

De acuerdo con Marchand este año la Universidad IBM, la cual en un principio era exclusiva para sus empleados, abrirá sus puertas a los socios de canal para brindarles soluciones más de industria que de tecnología.

Contenido relacionado: