OData alista en México su servicio de colocation

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ricardo Arévalo, director general de ODATA México
Autor:
ODATA construye un centro de datos en el estado de Querétaro por medio del cual brindará servicio a los grandes proveedores de nube que operan en el país.
Pensado para los grandes proveedores

El proveedor de servicios de centros de datos de origen brasileño ODATA  construye un centro de datos en el estado de Querétaro, llamado DC QR 01, a través del cual brindará el servicio de colocation a los grandes proveedores hiperescala, entre los que considera a AWS, Microsoft Azure, Google, y otros, así como al sector empresarial nacional.

Adrián Ramírez, director de Implementación en ODATA, informó que DC QR01 tendrá 52 mil 350 metros cuadrados en total y 30 mil 400 metros de área construida. Contará con capacidad para alojar 4 mil racks y una potencia de 32 MW.

odata_centro_de_datos_area.png

El primer edificio estará listo en el cuarto trimestre de 2021 y será un campus por su capacidad y tamaño.

ODATA invirtió en DC QR01 más de 100 millones de dólares y creará 300 empleos directos e indirectos.

La empresa eligió Querétaro porque es un estado con gran crecimiento, con baja sismicidad, servicios de conectividad y de energía eléctrica en una zona industria bien definida.

Los servicios de DC QR01

Ricardo Arévalo, director general de ODATA México, explicó que desde DC QR01 ofrecerán rack fraccionado, rack individual dedicado y jaulas privadas. La oferta principal se llama Built to Suit y corresponde al servicio de alojamiento para proveedores hiperescala.

El ejecutivo retomó datos de Gartner que indican que para 2025, el 80% de las empresas habrán cerrado centros de datos in house, lo que implica una gran oportunidad para la compañía que promete a sus clientes eficiencia operativa, disponibilidad, conectividad y reducción de costos para los clientes.

Aseguró que la infraestructura y las capacidades de interconexión desde la que la compañía presta el servicio son neutrales, lo mismo que los carriers, pues trabaja con los principales proveedores de fibras.

odata_centro_de_datos.png

Si bien los servicios de ODATA México están pensados para los proveedores hiperescala con más de 100 racks en adelante, atenderá necesidades menores con contratos de mediano y largo plazo, entre ellos, empresas con ofertas en la nube, sector tecnológico, financiero, telecomunicaciones, educación y salud.

Te interesa leer: Con nuevo datacenter Megacable amplía sus servicios

La promesa de ODATA se basa en la escalabilidad, seguridad, flexibilidad, alta disponibilidad, ultra conectividad, estándares de seguridad y el Pue más bajo del mercado.

Con tan solo cinco años en el mercado, ODATA cuenta con cuatro centros de datos distribuidos en Brasil, Chile, Colombia y próximamente en México.

 

Contacto de negocio

Nombre: Ricardo Arévalo

Cargo: director general de ODATA México

Correo: ricardo.arevalo@odata.mx 5548337872

Contenido relacionado: