Obtenga financiamiento sin salir de casa

Palabras clave

Autor:
México

Los servicios que ofrecen las empresas y startups FinTech van desde el ahorro y la...

El término fintech proviene de la unión de las palabras inglesas "finance" y "technology" (finanzas y tecnología) y aúna a todas las actividades que ofrecen servicios financieros usando las ventajas que aportan las nuevas tecnologías.

PARTICIPA

En México FinTech es el nombre de una asociación que agrupa a más de 60 compañías y socios estratégicos a fin de implementar y promover las mejores prácticas en la materia, de manera colaborativa, abierta y transparente.

Este nuevo sector financiero nació en Estados Unidos en 2008 y no ha parado de crecer desde entonces. Durante 2014 las nuevas empresas fintech movieron más de 8.500 millones de euros sólo en Estados Unidos, según Accenture.

Los servicios que ofrecen las empresas y startups FinTech van desde el ahorro y la inversión, pasando por crédito, seguros, educación financiera, medios de pago, remesas y hasta criptomonedas.

Los sectores financieros donde esta nueva tecnología ha tenido un mayor impacto son la rama de las nuevas formas de pago, con un 24 % de la actividad, el sector de los préstamos personales , con un 17 %,y las empresas de crowdlending (15 %).

En lo que respecta a la financiación, estas nuevas empresas fintech ofrecen préstamos más rápidos y sencillos, debido a que los análisis crediticios previos se realizan de manera automática y los datos se verifican gracias al Big Data, y más cómodos ya que su solicitud se puede realizar de manera totalmente online sin tener que acudir a una oficina en ningún momento.

Las plataformas P2P también son uno de los grandes ejes del sector fintech. Estas plataformas ponen en contacto, gracias a las facilidades que brindan las nuevas tecnologías, a empresas o particulares que necesitan financiación con personas que están dispuestas a proporcionársela. Las empresas P2P realizan un análisis a cada propuesta de financiación y asignan un nivel de riesgo a cada proyecto a partir del cual pagarán más o menos intereses. 

¡ Déjanos un comentario !