O todos coludos…

Autor:
México

Sino era suficiente con el acoso que los empresarios sufren de parte de la delincuencia organizada, en días pasados, en su papel de Vicepresidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora reveló que el 42% de las empresas afiliadas al organismo reportan a la fecha haber sido víctimas de corrupción por parte de servidores públicos al realizar un trámite. En el primer semestre del año el porcentaje censado por la organización era del 40%, así que ha ido en aumento.

El también presidente de CompuSoluciones se pronunció porque la aplicación del estado de derecho no distinga a nadie que participe en prácticas de corrupción y se aplique la ley de forma pareja al funcionario que la promueve, al empresario que la tolera y a todos los que estén involucrados en el proceso.

Y hablando de vivillos, la resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) 500-74-04-02-04-2010-5443 y el oficio de la PGR 529-V-DGDF-553-2014, señalaban a la empresa de un famoso integrador de tecnología como responsable de cometer fraude en contra de la Secretaría de Educación Pública en la prestación de servicios o entrega de consumibles del programa Enciclomedia. El monto del fraude ascendía a los 233 millones de pesos. Ahora resulta que el integrador desarrolla carrera como coach empresarial y quiere limpiar su nombre en los medios. Al interior de su compañía opera un Departamento de Revisión de Medios Electrónicos y Uso de Marcas Registradas, entre las que alegan que está el nombre propio de la persona que se ha visto envuelto en otros escándalos, como el registró de vehículos de lujo de la marca Ferrari en domicilios de interés social en el estado de Morelos. Los emisarios del señalado entraron en contacto para “solicitar amablemente el borrado de los textos que hacen uso de nuestras marcas registradas y sus derivaciones” y avisan que “han iniciado un Proceso con soporte legal para la Revisión Global del Uso Autorizado de Nuestras Marcas - y, de hecho, hemos contratado un despacho para llevar a cabo esta encomienda, quienes incluso quizá los hayan contactado anteriormente de USA o Europa”. Lo que es querer tapar el sol con un dedo.

La compañía que está capitalizando las inversiones inmobiliarias que hizo hace un lustro en Tlaquepaque Jalisco es Perfect Choice. La empresa que comanda Felipe Coronado comenzó a tercerizar los servicios del centro de distribución de más de 10,000 metros cuadrados con que cuenta en el Campus Perfect Choice ya que es uno de los centros logísticos más sofisticados en el Occidente del país tanto para Perfect Choice como para clientes y terceros o empresas en general que requieran tener operaciones de distribución y venta por internet a nivel nacional.

Algunos de los servicios logísticos que ofrece el centro son los de almacenaje temporal, distribución nacional, picking, packing y administración de proyectos especiales enfocados a diversos canales de venta. Entre los nuevos clientes que atiende está una compañía dedicada a la elaboración de tequila.

#Porsiocupan. El 18 de octubre en León Guanajuato, el 25 en CDMX y el 30 de octubre en Chihuahua, Hewlett Packard Enterprise realizará eventos para actualizar a los asistentes en el tema de la Transformación Digital y sobre sus propuestas de HPE Nimble Storage y HPE Simplivity.

num revista: 
1199
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Acuerda nuevas distribuciones

CDC, la empresa que encabeza Gerardo Tinoco aumentó el número de marcas que comercializa, los nuevos aliados son ExtremeEzviz, Hilook, Netscout y Zkteco, ayudarán a la empresa a tener una oferta más robusta en materia de soluciones de Networking y Seguridad.

Define nueva organización

Como parte de su estrategia corporativa a mediano plazo, OKI Data de México nombró a Omar Monroy Poveda como Director Comercial, lo que lo convierte en responsable de las unidades de negocio de Canales & Cuentas Corporativas Estratégicas.

Construyendo puentes

Infraestructura de redes, ciberseguridad, transformación e inclusión digital e interoperabilidad son los aspectos que coordinará la Subsecretaria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la próxima administración de Gobierno Federal que estará a cargo de Salma Jalife. La investigadora se ha reunido con miembros de Canieti y del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET para plantearles que buscará transformar el proceso de creación de políticas en los sectores de telecomunicaciones, radiodifusión y tecnologías de la información.

Contenido relacionado