O conmigo o contra mí

Autor:
México

Para que no haga falta en la industria, la relación entre distribuidores agrupados en distintas organizaciones volvió a polarizarse. Siempre ha habido roces, por periodos se ha tenido una convivencia pacífica, pero siempre brotan lo liderazgos que piden a los seguidores definirse por el bando con el que comulgan; dejarse de simulaciones, y establecer si están con uno o con otro grupo.

Si la división no hace bien al país, imagine lo que aporta al canal de distribución, pero bueno, como dice la frase: “cada quién sus traumas”.

Hablando de organizaciones de canal, la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ANADICMX), está montándose en la “nueva realidad”, con ímpetu.

A principios de mes realizó la Primera Reunión Nacional de AnadicMX ante la nueva normalidad. Su presidente nacional, José Antonio Sánchez, presentó su informe y anunció una serie de actividades a realizar, las cuales serán coordinadas por el Comité de Gobierno de la agrupación, entre ellas se encuentra el reforzamientos de las comisiones de Soluciones de Software; de Hardware; Soluciones Legales; Juntas Virtuales; Convenios Comerciales; Desarrollo Empresarial y Capacitación; Congreso Virtual, y otras.

Informó que comenzó a operar “Mi Campus ANADIC”, como parte de la Universidad ANADICMX, y como beneficio exclusivo para los agremiados. También se adelantó la próxima entrada en funciones de un Marketplace, y se convocó a los interesados a participar en el próximo Congreso Virtual ANADIC MX 2020, del 22 al 24 de septiembre.

Habemus propuesta de Ley General de contrataciones públicas de bienes y servicios en México. Para revertir la tendencia de la adjudicación directa, que históricamente está por arriba del 70 por ciento, La Comisión Federal de Competencia (Cofece) y organismos de la sociedad civil la presentaron.

Plantean que la única forma en la que el gobierno debe comprar es con licitación pública, respaldan la iniciativa organizaciones como México Evalúa, Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), que consideran que los procesos de compras públicas que se asignan de forma directa, abren la puerta a la corrupción.

René Torres, cofundador y director general de CONTPAQi, liberó Wopen, la plataforma de comercio electrónico de la compañía que hace posible que pequeñas y medianas empresas (Pymes), establezcan presencia comercial en Internet, a través de una solución prediseñada que les permite agregar fotografías y precios de sus productos o servicios, y ofertarlos.

La herramienta ofrece dos versiones: Estándar y Plus, la primera es gratuita y exclusiva para los usuarios de CONTPAQi Comercial Premium; la segunda está abierta a cualquier compañía que busque una solución de comercio electrónico, además de métodos de pago y el servicio de gestión de envíos.

num revista: 
1261
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Cambia de piel

Aspel renovó su logotipo, el equipo que comanda Gilberto Sánchez, aprovechó la coyuntura que creó la pandemia de COVID-19 para implementar estrategias que vigorizan la empresa. El rediseño del logo es solo un ejemplo.

Por si ocupan

Aunque los colaboradores de AMITI continúan trabajando de forma remota desde sus hogares, cuando vuelvan a la actividad regular será a una nueva ubicación; la dirección de su oficina cambió a: Poniente 140, No. 839, Piso 1 interior 106, en la Colonia Industrial Vallejo, CP: 02300 en CDMX.

A vender en línea

La Licenciada Avalos, como amistosamente ejecutivos de mayoristas y canales nombran a Celia Ávalos, directora del integrador Profesionales en Computación (PCO), afina los detalles de su nueva tienda en línea para que comience a operar. La ejecutiva y su equipo aprovecharon el periodo de confinamiento para desarrollar la plataforma, con apoyo de sus principales socios de negocio.

Contenido relacionado